CARRITO

El 2015 puede ser un buen año para impulsar la reinvención en los servicios de nuestro despacho profesional

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
12/01/2015

Como todos los años en estas fechas, en el inicio del ejercicio, queremos informarle y a la vez hacerle partícipe de la lista de propósitos y objetivos que nos hemos marcado para este año 2015.

Steve Jobs

La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor

Lista de propósitos y objetivos 2015

Como todos los años en estas fechas, en el inicio del ejercicio, queremos informarle y a la vez hacerle partícipe de la lista de propósitos y objetivos que nos hemos marcado para este año 2015.

Como ya es sabido, quienes nos conocen desde hace años, la innovación y la creatividad siempre han sido una constante en nuestra forma de organizarnos y en nuestra propuesta de servicios; pero este año 2015 todavía queremos que sean más evidentes y patentes, pues nos hemos marcado el reto de AYUDAR A IMPULSAR EL CAMBIO Y LA REINVENCIÓN EN LOS SERVICIOS que actualmente ofrecen la mayoría de nuestros clientes, ya que consideramos que es una prioridad no solo para ellos, sino también para todo el sector en general de los despachos profesionales. Como pueden observar es un reto que algunos pueden llegar a pensar que es utópico, sin embargo nosotros, es decir, todo el equipo de Amado Consultores, estamos plenamente convencidos que lo podemos conseguir, es decir vamos a poner toda nuestra ilusión, esfuerzos y capacidades para que muchos despachos, sobre todo nuestros clientes, visionen que la propuesta de servicios que pueden ofrecer a sus empresas clientes puede ser muy diferente y de mucho valor.

2015-reinvencion-servicios

A continuación exponemos nuestros consejos, que a la vez son nuestros objetivos a satisfacer en el 2015, para intentar poner en práctica y conseguir el cambio y la reinvención en los servicios de un despacho profesional.

1º APRENDER A PLANIFICAR Y MARCARSE OBJETIVOS
Es importante al inicio del año marcarse unos objetivos y un plan de actuación. Los objetivos deben incluir casi todas las áreas de gestión de nuestra organización: clientes, crecimiento, rentabilidad, personas, servicios.

2º CONOCER A LOS CLIENTES
La innovación va muy unida al conocimiento de las necesidades y problemas de nuestros clientes. Debemos conocer su sector y sus negocios, debemos relacionarnos de forma diferente, debemos comunicar e informarle periódicamente.

3º CENTRARSE EN LAS PERSONAS
Nuestro personal y nuestros equipos deben ser partícipes del proyecto y objetivos de nuestro despacho. La formación y el conocimiento son muy importantes, pero también lo son la evaluación y la compensación, así como diseñar carreras profesionales realistas y claras.

4º ESTUDIAR NUESTRO MERCADO
Nosotros le llamamos inteligencia de mercado. Debemos conocer nuestro potencial mercado, pero también nuestra competencia y nuestros grupos de interés. Es un conocimiento imprescindible para innovar y poder cambiar nuestros servicios.

5º COMPARTIR EXPERIENCIAS
Tenemos que ser curiosos, debemos acudir a foros profesionales o empresariales para aprender de otros directivos, de otros sectores. Ese conocimiento nos puede ser muy útil, nos puede aportar ideas o consejos para innovar o impulsar cambios.

6º APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
En este caso estamos pensando de forma global en sacar el máximo potencial a todas las soluciones tecnológicas que hoy día están al alcance de cualquier despacho, no solo software, nos referimos a plataformas webs, áreas privadas, dispositivos móviles, comercio electrónico. Todo ello contribuirá sin duda a conseguir ventajas competitivas y diferenciales para nuestro despacho.

7º CENTRARSE EN LA CALIDAD
Buscar la calidad es otro requisito imprescindible para poder reinventar y mejorar en todos nuestros servicios. La calidad va ligada a los procesos de la prestación de los servicios. Analizándolos a fondo, sin duda, nos pueden ayudar a mejorar y transformar nuestros servicios.

8º BUSCAR ALIANZAS
Cada vez es más evidente la necesidad de buscar colaboraciones y alianzas para completar o ampliar nuestra oferta de servicios. No siempre es posible cubrir internamente todas las especialidades, a veces puede ser más ventajoso encontrar colaboradores o aliados externos que nos aporten valor y una gran especialización.

9º TRANSFORMAR NUESTROS SERVICIOS

Ese es el gran objetivo a conseguir en el 2015: CAMBIAR DRÁSTICAMENTE LA CONCEPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS. La mayoría de servicios que ofrecen los despachos están muy concentrados en la pura gestión y de ese modo es muy difícil diferenciarse. Al final se acaba compitiendo solo con el precio.

¡Hay que atreverse a cambiar y reinventar nuestra propuesta de servicios!Así que sin más, queremos darle las gracias por su fidelidad, y desearle que el 2015 sea un año de éxitos para su organización y su personal.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart