CARRITO

El próximo día 5 de abril, en Madrid, se presenta el 8º estudio del Observatorio del despacho profesional en el Congreso “Sage Fórum 2016”

sageforum2016
Jordi Amado Guirado
31/03/2016

Sage Fórum, sin lugar a dudas, es uno de los mejores eventos que se organizan en España para que empresarios, emprendedores y despachos profesionales se inspiren, descubran su potencial y obtengan las mejores herramientas para hacer crecer sus negocios. Al evento se espera que asistan más de 3.000 profesionales y/o directivos de toda España.

sageforum2016

El estudio que hemos elaborado este año, y que lleva por título ‘Un horizonte de Oportunidades. Claves del sector de los Despachos’, va alineado con el mensaje que queremos transmitir a todos los directivos del sector: conocer el sector y su evolución. Conocer qué opinan los clientes y nuestro mercado, sin duda, nos tiene que ayudar a visionar mejor el futuro de nuestras organizaciones. La estructura del estudio no difiere de la del año pasado, y consta de cuatro apartados:

  1. Tendencias del sector 2015-2016 (Opinión de 430 asesorías de toda la geografía española).
  2. Voz del cliente (Opinión de 126 empresas de distintos tamaños y sectores económicos diversos, junto con entrevistas en profundidad a directivos, gerentes y empresarios donde nos dan su opinión sobre su experiencia con sus asesores).
  3. Análisis cuantitativo-coyuntural del sector de los despachos profesionales en España 2015.
  4. Análisis cuantitativo-coyuntural del sector empresarial y de la economía española 2015.

Al igual que en anteriores ediciones, se trata de una información actualizada y que permite tener una panorámica global y real de la situación del sector de los despachos profesionales en España, para que sus directivos puedan realizar sus predicciones y tomar las mejores decisiones para liderar y dirigir sus organizaciones. En próximos meses tendremos oportunidad de analizar algunas de las principales conclusiones que se han publicado en el estudio.

También queremos agradecer, un año más, que el equipo directivo de la división de despachos profesionales de Sage haya confiado en nosotros (@amadoconsultor) para acometer este proyecto de tanta relevancia para el sector.

Finalmente destacar nuestra más profunda admiración por aquellos profesionales que todavía mantienen la ilusión, y que año tras año están al pie del cañón y no dejan de creer en sus despachos y en el sector. Para ellos va dedicado este estudio.

Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart