CARRITO

¿Cómo llegan los clientes a nuestro despacho? Un dato revelador

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
04/04/2016

¿Sabía que hoy en día más del 45 % de los empresarios y directivos cuando tienen que buscar un asesor o cambiar de asesor se basan en la información que encuentran en la red? Antes, el dato relevante era que el 80% o 90% de los potenciales clientes confiaban en las buenas referencias o recomendaciones de amigos. Esto ha cambiado radicalmente, y en el futuro todavía cambiará más, y de forma más rápida.

Matizar que estos porcentajes no quieren decir que luego el potencial cliente acabe contratando el servicio; lo que dicen estos datos es que el punto de partida o la “chispa” que genera la oportunidad nace en la Red. Luego si nuestro despacho no está presente en la Red, sus oportunidades de captar nuevos clientes descienden espectacularmente.

A partir de estos datos objetivos y reales basados en estudios de mercado fiables (Observatorio del despacho profesional 2016 entre otros), las preguntas que todos los directivos del sector deberían hacerse son las siguientes:

  • ¿Tengo una página web bien posicionada?
  • ¿Tengo contenidos interesantes y actualizados?
  • ¿Tengo un blog?
  • ¿Estoy presente en portales, medios y/o directorios que me ayuden a posicionarme?
  • ¿Tengo una tienda online?
  • ¿Estoy dado de alta en redes sociales?
  • ¿Tengo un área privada para clientes?
  • ¿Informo periódicamente a los clientes o potenciales clientes de los cambios legales?

Si no hacemos nada de todo esto será difícil que en el futuro nos lleguen nuevos clientes al despacho. Esto es así, desengañémonos: si nuestro despacho no tiene página web, es mejor que se plantee una venta o cambiar de sector.

Nosotros podemos ayudarle a que su despacho tenga presencia en la red.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart