Organización

|
Un despacho profesional es una empresa de servicios donde la organización, el orden y la eficiencia son fundamentales
Ayudamos a los despachos profesionales a estar bien organizados y a que su operativa diaria contribuya a prestar servicios excelentes y se mantengan durante mucho tiempo al máximo nivel. Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes;

DISEÑO Y MEJORA DE LOS PROCESOS INTERNOS

Cada vez son más los despachos profesionales que nos piden ayuda para mejorar sus procesos internos para convertirse en organizaciones más competitivas y rentables.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

La estructura organizativa es la base sobre la cual una empresa planifica, ejecuta y controla actividades que contribuyen al logro de sus metas y objetivos.

El objetivo fundamental de nuestra intervención es descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de las estructuras de la firma y/o formas de trabajar mejorables o ineficientes, y apuntar hacia sus posibles soluciones. Su finalidad es aportar soluciones a la dirección para lograr que la administración y operativa de los procesos y tareas sea óptima.

A través del análisis de las actividades claves y del cómo se realizan, con sus correspondientes medidas correctoras, la firma logrará elevar su competitividad con relación a otras

Objetivos primordiales de nuestra intervención:

1. Análisis del organigrama funcional

Nuestro trabajo ofrece la consecución de un organigrama que define los puestos y las responsabilidades de cada empleado dentro de una compañía. Dentro de cada puesto de trabajo existen funciones y tareas que debe realizar cada empleado para alcanzar los objetivos globales de la empresa. Estadísticamente una empresa que ha implementado una buena organización empresarial, es un 30% más productiva que otra que no lo ha hecho.

2. Análisis y mejora de los Procesos Internos

  • Realizamos una evaluación y revisión de los procesos internos de la firma, en su totalidad o por áreas departamentales. El trabajo realizado se plasma normalmente en manuales internos que luego sirven de base y cada año se pueden actualizar.
  • Los manuales de procedimientos son los documentos que contienen la descripción de las actividades que deben seguirse con relación a alguna función empresarial.
  • El tener manuales de procedimientos, facilita las labores de auditoría, evaluación y control interno. Da tranquilidad a los empleados y a sus directivos que el trabajo se está realizando correctamente.

Nuestra intervención se basa en el acompañamiento y tutela durante todas las fases del proyecto

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Ayudamos a los Despachos Profesionales a incorporar en su quehacer diario la filosofía de trabajar bajo cánones de calidad. En definitiva, es la búsqueda de la excelencia mediante una cultura de mejora continua, en todas las áreas y entre todo el equipo humano del despacho profesional.

Somos expertos en implantación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la norma ISO 9001:2015. Dicha norma facilita la implantación de un sistema de gestión de calidad que, sin lugar a dudas, nos acercará a la Calidad Total y nos ayudará a consolidar y potenciar nuestro despacho, respecto a su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente.

La certificación ISO aporta los siguientes beneficios:

1. Confianza interna.

  • Eficacia de la gestión.
  • Eficiencia en la gestión.
  • Gestión por procesos.
  • Mejora continua.
  • Auditoría.

2. Confianza externa.

  • Satisfacción del cliente.
  • Reconocimiento social.
  • Reconocimiento por la Administración.
|

Hemos asesorado a más de 50 despachos profesionales en su procesos de certificación ISO

Nuestra contribución al sector

Hemos participado en la elaboración de la Guía ISO 9001:2000 para los despachos profesionales.

El 12 de diciembre de 2004 se publicó en el B.O.E. la norma UNE 66929:2003 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Guía para la aplicación de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en los despachos profesionales jurídicos, tributarios y/o económicos”. Nosotros, junto con representantes de Asociaciones, Colegios Profesionales, grandes y pequeños Despachos, formamos parte de la Comisión de Trabajo que creó AENOR para elaborar dicha Guía. Durante más de 7 meses estuvimos trabajando y aportando nuestro granito de arena para que dicha Guía fuese una realidad.

El sector ya tiene una Guía propia y adaptada a su problemática. Puede ser de gran ayuda a aquellos despachos que deseen implantar un sistema de Gestión de Calidad“.

|

Asesoramos y acompañamos en los procesos de implantación de un sistema de calidad. Preparamos a la firma para superar y adaptarse a un proceso de certificación ISO

¿Deseas más información?

GESTIÓN DOCUMENTAL

La gestión documental y del archivo es un proceso de soporte imprescindible para el desempeño efectivo de las actividades de un despacho y para la prestación de unos servicios de calidad a los clientes.

Conscientes de esta necesidad ponemos a disposición de los despachos profesionales soluciones basadas en las directrices que proporciona la norma UNE-ISO 15489 sobre gestión de documentos. Nuestros proyectos están orientados a lograr una gestión eficaz de los documentos –con independencia del formato, el soporte o las tecnologías utilizadas– y permiten a los despachos profesionales diseñar, implementar, evaluar y mejorar su sistema de gestión documental.

    |

    Asesoramos y acompañamos en proyectos de digitalización y ordenación de la documentación e información del despacho

    Nuestros servicios:

    • Auditoría documental.
    • Diseño e implementación del sistema de gestión documental.
    • Organización del archivo de oficina y del archivo administrativo.
    • Diseño del sistema de gestión electrónica de documentos.
    • Diseño e implementación de una intranet documental.
    • Asesoramiento documental (reuniones de trabajo).
    |

    Somos pioneros en el sector en aportar conocimiento y experiencia en procesos de mejora en gestión documental. Mas de 150 despachos profesionales han confiado en nosotros

    Share This
    X