CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Descubriendo lo que el cliente desea

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

24 de julio de 2015

Las causas principales del fracaso en la mayoría de profesiones, y sobre todo en la pérdida de clientes, son la mala comunicación y la falta de entendimiento entre el cliente y el profesional. A su vez, el origen de esta mala comunicación ya se encuentra en la forma en que cada uno entiende lo que ha de ser un buen servicio. Los profesionales creen saber lo que esperan los clientes de ellos, pero frecuentemente esto difiere con lo que éstos realmente desean (o, como mínimo, de lo que esperan).

En este artículo intentaremos profundizar en dicha problemática, apoyándonos también en la opinión y experiencia de David Maister.

Buscar otros caminos alternativos

En cualquier trabajo que deba realizarse para un cliente hay muchas formas posibles de actuar, que varían según la idea que cada uno tenga de lo que debe ser un buen asesoramiento o según lo que el cliente espere.

Una vez más, la cuestión no es saber cuál es el mejor planteamiento desde el punto de vista técnico. Lo importante es lo que prefiera el cliente después de informarle y explicárselo todo. Como profesional, en una situación así se deben hacer tres cosas:

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down