ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

La correcta distribución de trabajos y la delegación como fuente de ahorro y de beneficios

por | 27 septiembre, 2017

La distribución de trabajos entre los miembros de la plantilla del despacho constituye una de las facetas de la gestión de un despacho más importante. De hecho, la persona que tiene la capacidad de decisión en esta materia es quien detenta realmente el control de la firma, es decir, su titular.

A pesar de que en muchas empresas se considera que la planificación y distribución de trabajos es sólo una tarea más, en realidad nos encontramos ante una de las herramientas de gestión con mayor trascendencia, tanto en la dirección como en el éxito económico-financiero de la firma.

Si una asesoría asigna correctamente sus recursos humanos a cada uno de los trabajos (y por tanto clientes) podrá optimizar la relación calidad-precio de sus servicios y cumplir de forma más puntual con los plazos. Todo ello, tanto a medio como a largo plazo redundará en un ahorro, en una mayor satisfacción del cliente, y en una mayor motivación y productividad del personal.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

“No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This