ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

El Manual de Identidad Visual en la asesoría

por | 27 septiembre, 2017

El Manual de Identidad Visual en la asesoría recoge la forma en la que se coordinan todos los elementos gráficos dentro de la asesoría. Normalmente todas las normas gráficas se recogen dentro del Manual de Identidad Visual, que en este caso formaría una parte independiente dentro del manual interno al que sólo tendrían acceso los responsables del departamento comercial y los encargados de las presentaciones de documentos.

Normalmente dentro del Manual de Estilo que se reparte a todos los empleados suelen hacerse constar algunos aspectos concretos de este Manual de Identidad, como la tipografía que debe emplearse en los documentos o los colores corporativos.

El Manual de Identidad Visual se encargará de recoger las indicaciones de los diseñadores gráficos sobre la forma y los colores del logotipo, así como su aplicación a los distintos soportes de la asesoría y su uso posterior. Deberán contemplarse todas las opciones y buscar la coherencia en ellas, hallando un “estilo corporativo” gráfico que diferencie a su asesoría de las demás. Para ello es posible que deba buscar en el fondo del archivo las pruebas y los originales que el estudio de diseño le presentó a la hora de crear el logotipo de su asesoría. Tal vez al verlos recordará por qué motivo se eligieron unos u otros colores o formas, podrá comprobar si el proceso de creación de ese logotipo o símbolo fue al azar o intencionado y, en todo caso, qué vigencia tiene hoy en día.

Del análisis previo hemos obtenido un listado de los elementos de comunicación gráfica que suele utilizar la organización, y seguramente se habrán detectado diferencias entre ellos, aplicaciones erróneas o presentaciones que se pueden mejorar. Con este Manual es posible recopilar las normas en las que se van a basar las presentaciones futuras y hacerlas obligatorias para evitar estos fallos comunicativos.

El Manual de Identidad Visual suele seguir el siguiente esquema:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This