ARTÍCULOS / DÓNDE PONER EL FOCO →

El paso de profesional a empresario es la clave para impulsar el crecimiento en un despacho profesional

por | 28 febrero, 2018

El título de esta editorial define una realidad que ha marcado la evolución del sector de los despachos profesionales de los últimos treinta años. Sin embargo esto hoy en día ha cambiado, pues para dirigir un despacho no basta con ser un buen asesor, es necesario ser también un buen empresario o directivo

Algunas reflexiones previas

Por una parte debe saber administrar la gestión de su asesoría y, por otra, debe ser un buen profesional. Es empresario y asesor a un mismo tiempo.

Esta dualidad de funciones, como todo, tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas

El titular conoce los servicios que ofrece su asesoría tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Es frecuente que en algún momento de su vida profesional haya desempeñado cada una de las funciones y prestaciones que se realizan en su asesoría.

Este bagaje “histórico” le permite conocer la problemática a la que tienen que hacer frente sus colaboradores y empleados. En consecuencia, puede entender mejor sus demandas y saber hasta dónde puede exigirles.

Inconvenientes

Tener que simultanear bien ambas funciones es difícil, cada una de ellas le exige una serie de requisitos y esfuerzos:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

DÓNDE PONER EL FOCO

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

En los inicios del año, como profesionales, es un buen momento para plantearse dicha pregunta. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mayoría de profesionales, incluyendo a los directivos del sector, que quieran dominar su destino y su carrera profesional, deben involucrarse en el marketing.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This