ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

El survey del cliente. La información que se recibe del cliente

por | 28 febrero, 2018

No es lo mismo trabajar con un cliente nuevo que hacerlo con uno habitual o reincidente. Los contactos previos con el cliente constituyen una fuente de información muy valiosa para poder detectar los aspectos mejorables.

Las opiniones de nuestros clientes nos servirán para mejorar el servicio que ofrecemos y alcanzar la calidad. La mejora continua pasa por la detección de las necesidades del cliente.

Cada negocio tiene dos tipos fundamentales de clientes, en relación al tipo de información que nos aportan:

  1. Clientes puntuales.
  2. Clientes de recurrencia y continuidad.

El cliente de puntual o esporadico  es aquel que utiliza nuestros servicios cuando los necesita.

Por ejemplo, es el cliente que a veces viene en mayo para cumplimentar su declaración de IRPF.

El cliente de recurrencia y continuidad  ve en nuestros servicios un medio de resolución creativa para su negocio. Siempre piensa en la utilidad futura de nuestras prestaciones. Está convencido de que le ayudaremos a gestionar su negocio de la forma más óptima y que le aportaremos ideas.

Ejemplo

Un cliente que quiere que le diseñemos un “ropaje jurídico” ideal para iniciar su actividad. No está seguro si le interesa más crear una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada. Además, desea tener la seguridad de que siempre podrá contar con nosotros.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X