ARTÍCULOS / ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES →

Conocer al sector para identificar tu estrategia y tus oportunidades sabiendo que es un mercado muy maduro y con mucha competencia

por | 23 abril, 2019

La estructura del sector de las asesorías en España viene marcada por dos elementos fundamentales. El primero de ellos sería el gran número de despachos profesionales que operan dentro de él y, el segundo, su grado de heterogeneidad.

Sabemos que en dicho sector conviven despachos de muy distinta envergadura: desde los especialistas independientes hasta los grandes despachos nacionales e incluso, más recientemente, alguna que otra gran firma internacional; todo ello sin descuidar las empresas pequeñas y medianas que, no olvidemos, son las más comunes en este ámbito profesional.

Estos tres tipos de despachos [despachos grandes, medianos y pequeños] están en el mercado y cada uno de ellos cumple una función específica, aunque en ciertos aspectos puedan solaparse. Hay asuntos que los despachos grandes podemos hacer mejor que los pequeños y viceversa”

(Emili Cuatrecasas)

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES

Evolución del volumen de negocio del sector actualizado (*)

Evolución del volumen de negocio del sector actualizado (*)

El sector generó un volumen de negocio de 20,78 millardos de Euros: el equivalente al 1,9% del PIB aproximadamente. En 2015 el sector aceleró la senda de la recuperación gracias a sensibles crecimiento respecto 2013 y 2014. En 2016 el subsector de la asesoría fiscal y contable, por su parte, vio crecer su nivel de facturación en 91,7 millones de Euros aproximadamente, mientras que el crecimiento registrado en 2017 fue menor: 21,8 millones de Euros.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This
X