PRENSA →

Las claves de la nueva Ley de Protección de Datos

Emprendedores, abril 2019

Desde el 7 de diciembre de 2018, está vigente la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGD), que adapta el derecho español al modelo establecido en la normativa de la Unión Europea.

¿Cómo afecta el Coronavirus en el ámbito laboral?

¿Cómo afecta el Coronavirus en el ámbito laboral?

El estado de alarma ocasionado por el Coronavirus (COVID-19), así como el endurecimiento de las medidas de confinamiento, hace imprescindible tener muy presente la “batería” de medidas aprobadas en el ámbito laboral para las empresas y autónomos.

La campaña de Renta y Patrimonio 2019

Como todos los años, la campaña de las declaraciones de la Renta y del Patrimonio del ejercicio 2019 está próxima a comenzar. Dichas declaraciones se deben presentar, por vía electrónica, entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Modificaciones en la gestión del IVA intracomunitario

El 5 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 3/2020, mediante el que se incorpora al ordenamiento interno español una serie de medidas de simplificación en las operaciones intracomunitarias, conocidas como “VAT Quick Fixes 2020”.

Declaración de bienes y derechos en el extranjero

Aunque esta declaración tenga carácter informativo y no recaudatorio, las consecuencias de su falta de presentación o de su presentación fuera de plazo o de que la información contenida no sea correcta, pueden ser muy graves para los obligados a declarar.

Share This