ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

Una revisión actuarial puede aportar mucha tranquilidad

por | 1 mayo, 2019

Para conocer el grado de riesgo al que está expuesta nuestra firma y su nivel de cobertura, es preciso saber cuáles son estos riesgos. Para ello, debemos efectuar una auditoría actuarial interna.

Cualquier firma debe plantearse la necesidad de cobertura de los riesgos a los que puede estar expuesta; éstos pueden ser riesgos de tipo fortuito o inherentes a la actividad económica que desempeña. En cualquier caso, la ocurrencia del riesgo desemboca en una disminución de los resultados del ejercicio.

Seguros multiriesgo

Por riesgos genéricos se entienden todos aquéllos que afectan a la firma en general. Todos estos riesgos son fáciles de cubrir, pues las entidades aseguradoras ofrecen paquetes de cobertura integral, llamados pólizas de multirriesgo firmarial, en las que se reúnen, en un único contrato, las coberturas propias de diferentes ramos de seguro independientes entre sí.

La ventaja de la contratación de estos seguros multirriesgo está en que:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

“No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This