CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Una revisión actuarial puede aportar mucha tranquilidad

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

1 de mayo de 2019

Para conocer el grado de riesgo al que está expuesta nuestra firma y su nivel de cobertura, es preciso saber cuáles son estos riesgos. Para ello, debemos efectuar una auditoría actuarial interna.

Cualquier firma debe plantearse la necesidad de cobertura de los riesgos a los que puede estar expuesta; éstos pueden ser riesgos de tipo fortuito o inherentes a la actividad económica que desempeña. En cualquier caso, la ocurrencia del riesgo desemboca en una disminución de los resultados del ejercicio.

Seguros multiriesgo

Por riesgos genéricos se entienden todos aquéllos que afectan a la firma en general. Todos estos riesgos son fáciles de cubrir, pues las entidades aseguradoras ofrecen paquetes de cobertura integral, llamados pólizas de multirriesgo firmarial, en las que se reúnen, en un único contrato, las coberturas propias de diferentes ramos de seguro independientes entre sí.

La ventaja de la contratación de estos seguros multirriesgo está en que:

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down