CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Un caso real de un despacho profesional que quiere implementar un modelo de gestión por procesos (*)

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

2 de octubre de 2019

Como el título indica en este mes desarrollaremos un caso real muy completo sobre un modelo de gestión por procesos. Puede ser muy útil para aquellas firmas que intentar definir y mejorar sus procesos de prestación de servicios o desean implementar un modelo de gestión de calidad.

RBO Consultores es una firma de consultoría que desea implementar un modelo de gestión por procesos

  1. ¿Qué deberían hacer en RBO Consultores para identificar sus procesos de gestión?
  2. ¿Cómo describir los procesos identificados para asegurarse de que son eficaces?
  3. ¿Cómo llevar a cabo el seguimiento y la medida de estos procesos a fin de evaluar los resultados y emprender acciones de mejora?

Propuestas de solución

1. Las empresas son tan eficaces como lo son sus procesos –los procesos ya existen dentro de cualquier organización–, de manera que lo primero que deberían plantearse en RBO Consultores es identificar sus procesos con el fin de gestionarlos apropiadamente: con eficacia (“alcanzar los resultados deseados”) y con eficiencia ("lograr los resultados con un uso óptimo de los recursos utilizados”).

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down