ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

Mejorar el margen de competitividad

por | 6 diciembre, 2019

El concepto de “margen de competitividad” es un término muy empleado en el control estratégico de las empresas, no tanto por su formulación matemática sino más bien por las posibilidades que da para analizar la situación de una empresa en el mercado de donde compite, y de esta manera poder medir cómo influyen determinadas mejoras en la rentabilidad de una organización.

Es, por tanto, el margen de competitividad la diferencia que existe entre el rendimiento que una empresa puede conseguir y el rendimiento que está alcanzando (Eficacia estratégica & Eficacia de la organización). Esta definición es perfectamente aplicable a cualquier firma profesional, sea una asesoría o una firma de abogados.

¿En qué consiste?

La manera de competir con las empresas en el mercado a veces tiene un cierto parecido al de los equipos de fútbol en un encuentro; algunos equipos han sido diseñados para ganar la liga, los jugadores han sido entrenados para adquirir la forma, la conjunción entre ellos y ante un partido han sido los elegidos para jugarlo.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

“No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This