CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Los factores post COVID que influirán en la toma de decisiones de los directivos del sector

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

25 de junio de 2020

Las firmas profesionales pequeñas o grandes deberían estar tomando medidas para mantener su posición, sus clientes y sus mejores profesionales. Todo ello viene motivado por qué el mercado post-Covid19 será bastante diferente al que existía anteriormente. Los buenos directivos ya están preparando planes de acción y medidas para adaptarse a un mercado con sectores y una economía con dificultades.

Algunos factores que deberían tenerse en cuenta:

  • No podemos olvidar que la sostenibilidad de una empresa se basa en la capacidad para alinear las operaciones y recursos internos con las fuerzas y oportunidades externas, especialmente en momentos de cambio acelerado. Pocas dinámicas verdaderamente nuevas surgirán de la crisis. Pero algunos factores del mercado y del mundo de la empresa pueden cambiar rápidamente, como por ejemplo el hecho de que un gran número de personas que trabajan desde casa influya en un crecimiento asociado de los activos tecnológicos, o de una devaluación del espacio inmobiliario necesario para un negocio.
CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down