ARTÍCULOS / ACTUALIDAD CONOCIMIENTO DIRECTIVO →

COVID-19: impacto por sectores económicos. Pensando en los clientes de la firma

En estos momentos será muy importante por parte de los directivos de una firma profesional pensar en los clientes y en sus sectores. Para ayudarles hemos recopilado y seleccionado información de diferentes expertos y fuentes que pueden aportar conocimiento y perspectiva.

Superar la incertidumbre

El coronavirus ha provocado una emergencia de salud pública sin precedentes que ya afecta a todos los sectores económicos. Algunos cuentan con los recursos necesarios para afrontar esta crisis mientras que otros se enfrentan a mayores dificultades a la hora de volver a una normalidad que se redefine constantemente.

Los patrones de demanda del consumidor están cambiando. Las cadenas de suministro globales están rediseñándose. La intervención de los gobiernos es cada vez más profunda. Así, las empresas deberán adaptarse continuamente a las nuevas e inciertas condiciones del mercado.

A continuación, proponemos una serie de consejos para directivos adaptados a cada sector, basados en la experienia que acumulamos cada día trabajando con nuestros clientes. Permanece atento a esta página. Iremos actualizándola a medida que la crisis y los desafíos a los que se enfrentan las empresas evolucionen.

Fuente: Accenture

VER

Transporte, turismo, restauración y automoción. Cuatro de los sectores más castigados y sus claves para reactivarlos

El impacto que la covid-19 ha causado en la economía no ha calado por igual a nivel geográfico ni sectorial. En España, uno de los países más damnificados por el virus y que ha protagonizado uno de los confinamientos más duros, ha incidido de forma pronunciada en la industria del turismo, de la restauración, del transporte y de la automoción.

Natalia Domínguez, directora de Análisis Sectorial de Banco Sabadell, resume la situación así: “Esta crisis ha generado impactos asimétricos. La economía española se sitúa entre las más afectadas de Europa debido a la incidencia del virus y a su composición sectorial. Domínguez, no obstante, apunta dos circunstancias que favorecerán la recuperación: “La progresiva eliminación de las restricciones de movilidad y la reactivación de las cadenas de suministro globales”. Pero, ¿qué futuro espera a los sectores más afectados?

Fuente: El País

VER

La crisis causada por el Covid-19 ha golpeado a toda la economía, pero el grado de afectación difiere según el sector económico analizado

Que la crisis causada por el Covid-19 va a deteriorar profundamente a la economía ya es un hecho. Todos los indicadores económicos así lo indican. Pero no va a afectar igual a todas las empresas: ¿a qué sectores de la economía va a golpear más y durante más tiempo?

Las características de la crisis, que ha obligado a gran parte de la población mundial a confinarse en sus casas durante un largo periodo de tiempo, han repercutido de distinta manera a las empresas, según su área de actividad.

Apoyándonos en distintos estudios realizados durante los meses de marzo y abril, vamos a analizar qué sectores están más afectados por la crisis, qué sectores están aguantando mejor y cuáles son las perspectivas de recuperación a futuro de cada uno ante el nuevo escenario que se presenta.

Fuente: EDEM

VER

ACTUALIDAD CONOCIMIENTO DIRECTIVO

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X