Sistema SILTRA / SLD

Tratamiento errores Sistema de Liquidación Directa – Proyecto Cret@ –

Los ficheros de respuesta de la TGSS, en el Sistema de Liquidación Directa, aportan códigos de identificación que permiten conocer los mismos, clasificarlos en función del nodo en el que se producen, su impacto en el tratamiento del dato, así como las causas que lo originan y las claves para su solución.

El fichero de Respuestas se estructura en los siguientes niveles:

  1. Errores a nivel de envío: Impiden que se traten todas las liquidaciones presentadas en el fichero.
  2. Errores a nivel de liquidación: Se pueden dar dos tipos de errores:
    • Errores que impiden que se trate la liquidación: Estos errores se informan a nivel de liquidación, aunque el error se haya producido en algún trabajador, como ocurre con el error R-9531 “Liquidación rechazada. Error sintáctico en trabajador XXXXX y mes liquidativo XX, cuando existen errores sintácticos en algún dato de la liquidación que impiden su tratamiento.
    • Errores que indican el resultado del tratamiento de la liquidación (La liquidación está calculada, liquidación sin trabajadores en alta…).
  3. Errores a nivel de nodo “Datos de Liquidación”. En este apartado el único dato que actualmente se informa en el Fichero de Bases es el importe de la Bonificación por Formación Continúa. En caso de que venga informado este dato sin que proceda por las características del Código de Cuenta de Cotización, dará el error R9502 “Dato proporcionado no requerido o erróneo” en “datos no tratados”. En el supuesto de que el importe consignado contenga errores de formato, se dará un error a nivel de liquidación (R9526) que impide que la liquidación se pueda tratar. No existe por tanto, ningún error que venga informado a este nivel en “Datos tratados”.
  4. Errores a nivel de nodo “Liquidación Mes”: Dentro de este nodo se encuentra:
    • Nodo “Mes liquidativo”: En ese apartado se informarán los errores que se produzcan a ese nivel.
    • Nodo “Dato Mes”: Actualmente este nodo está previsto en el Fichero de Bases para informar las toneladas de Tomate en el Sistema Especial de Manipulado y Empaquetado de Tomate Fresco. Este Régimen aún no está contemplado en el Sistema de Liquidación Directa.
  5. Errores a nivel de Trabajador. (Errores del trabajador, que irán informados a nivel de trabajador, a nivel de tramo y/o a nivel de dato). Estos errores en las liquidaciones L00, L02, L13 y L91 impiden que el trabajador quede calculado. En las liquidaciones L03, L90 y CXX el tratamiento es a nivel de tramo. Los tramos que contengan errores no se incorporan a la liquidación (se rechazan).
  6. Errores en “Datos no Tratados”: Hace referencia a la información que el Sistema no ha podido tratar por ser errónea o por tratarse de datos que no son de aplicación para el tramo. En las liquidaciones con obligación de cotizar predeterminada (L00, L02, L13 y L91) el tratamiento es a nivel de trabajador, por tanto, aún estando correctos todos los tramos en su totalidad, si han presentado datos que no se han podido tratar (errores del trabajador en “datos no tratados”) el trabajador aparecerá sin calcular, incluidos los trabajadores con bases de cotización fijas.

Observará en esta imagen, tiene la estructura siguiente:

Somos expertos en resolver incidencias de cualquier tipo en el Sistema Red Internet, Sistema de Liquidación Directa, en la tramitación de partes de accidente por Delt@, comunicación de partes de IT por Sistema Red, …, e instalación y configuración de Java, applet de firma, configuraciones de la vista de compatibilidad, etc.

shadow

¿Interesado?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono