Consultoría en procesos internos y tecnológicos en Asesorías y Firmas de Abogados

Cada vez son más los despachos que nos piden ayuda para mejorar sus procesos internos, y a la vez también nos piden consejo en sus inversiones tecnológicas, bien por cambio de solución o bien por una decisión de pura renovación.

Seguidamente intentamos explicar cómo desarrollamos nuestro trabajo;

  1. Consultoría Interna
  2. La estructura organizativa es la base sobre la cual una empresa planifica, ejecuta y controla actividades que contribuyen al logro de sus metas y objetivos.

    El objetivo fundamental de la auditoría interna es descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de las estructuras examinadas, y apuntar hacia sus posibles soluciones. Su finalidad es auxiliar a la dirección para lograr que la administración sea óptima. A través del análisis de las actividades claves y del cómo realizar de la mejor forma posible los procesos internos, la empresa logrará elevar su competitividad con relación a otras.

    Objetivos primordiales de la consultoría interna:

    1. Organigrama funcional
    2. La Consultoría ofrece la consecución de un organigrama que define los puestos y las responsabilidades de cada empleado dentro de una compañía. Dentro de cada puesto de trabajo existen funciones y tareas que debe realizar cada empleado para alcanzar los objetivos globales de la empresa. Estadísticamente una empresa que ha implementado una buena organización empresarial, es un 30% más productiva que otra que no lo ha hecho.

    3. Reingeniería de Negocios y Procesos
    4. Los manuales de procedimientos son los documentos que contienen la descripción de las actividades que deben seguirse con relación a alguna función empresarial.
      El tener manuales de procedimientos, facilita las labores de auditoría, evaluación y control interno. Da tranquilidad a los empleados y a sus jefes que el trabajo se está realizando correctamente.

    5. Procesos de comunicación institucional interna y externa efectiva
    6. Los procesos de comunicación tanto internos como externos son sumamente importantes para la empresa. A nivel interno una comunicación ineficiente puede hacer que la empresa pierda mucho dinero y que se genere un clima laboral tenso. A nivel externo la empresa debe tener gente capacitada para poder transmitir a la sociedad o al grupo de influencia cuál es su imagen y sus valores. La comunicación en los diferentes niveles organizacionales, tanto de forma vertical como lateral son de total relevancia a la hora de alcanzar las metas empresariales.

    7. “Acompañamos” y tutelamos el proyecto
    8. La consultoría para despachos profesionales puede guiar al titular empresario para que pueda administrar su proyecto desde el comienzo en forma correcta y que el mismo sea perdurable a lo largo del tiempo. El empresario puede tener una muy buena idea, pero a lo mejor no sabe cómo dirigirla y controlarla. Una vez realizado el Plan de negocios, la aprobación de factibilidad del proyecto y las pruebas de mercado, sigue la fase que denominamos “Acompañamiento” del Proyecto. Lo mejor para estos casos es que un consultor de empresas pueda dar una capacitación, tutela y visión personal al empresario o titular del despacho.

  3. Consultoría Tecnológica
  4. Con una visión muy práctica el objetivo es entender la problemática de una organización y ayudarle a definir una estrategia en TIC acorde con sus necesidades y enfocada a resultados.

    • Desde un punto de vista económico con objetivos de reducción de costes y optimización de recursos tecnológicos.
    • Desde un punto de vista de competitividad con objetivos de evaluación y estudio de mercado, diagnósticos, planes estratégicos o incorporación de las TIC para acceder a nuevos mercados.
    • Desde un punto de vista operativo con objetivos de mejora de organización, optimización de procesos internos, mejora en la gestión de costes, gestión de la información y conocimiento o informatización de procesos a través de las TIC.

    CONSULTORIA INTERNA + CONSULTORIA TECNOLOGICA → REDUCIR COSTES Y OPTIMIZAR PROCESOS en su organización.

    La esencia de la innovación tecnológica para un despacho profesional es mejorar su eficiencia, pero también su rentabilidad y competitividad, a partir de un cambio organizativo, con el apoyo de soluciones de gestión, para seguir brindando excelencia en el servicio, pero sin descuidar la rentabilidad de su negocio.

  5. Inteligencia de negocio
  6. La demanda de más y mejor información puede verse implementada con la incorporación de herramientas de business intelligence que convierten los datos que le proporcionan todas sus soluciones en información rigurosa y útil en tiempo real. La inteligencia de negocio permite configurar cubos de datos sobre múltiples variables, como la clasificación de clientes, ventas por clientes, servicios, contabilidad, rentabilidad por expediente, etc., y analizarlos desde el propio sistema o bien exportarlos como tablas dinámicas para que la Dirección pueda tomar decisiones en función de la evolución del negocio y de sus necesidades actuales y futuras.

Para mayor información:
93 319 58 20
consultoria@amadoconsultores.com (May Rodríguez)

Contacte con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Área Organización y Estrategia

Su mensaje