Formación on-line

Webinar

Webinar es un tipo de formación on-line que se desarrolla a través de un software especializado que permite la asistencia conjunta y en directo de un grupo de asistentes y su participación activa.

El usuario, una vez inscrito, recibe un enlace desde el que puede descargarse el software específico para asistir al Webinar y su propia clave de acceso. Con esta información, el día y la hora indicados para el seminario (preferiblemente 10 minutos antes) el usuario tendrá que entrar en la sesión. A la hora de inicio, el participante puede seguir desde su pantalla el seminario: oír al formador y visualizar los materiales didácticos que se utilicen. Al finalizar de la sesión los materiales didácticos serán enviados a todos los participantes por correo electrónico.

Una de las ventajas de esta metodología es que el seminario está abierto a la participación de los oyentes. Una vez acabada la exposición los participantes pueden enviar a través del Chat sus preguntas y comentarios que serán respondidas por el formador.

Únicamente es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet, altavoces y seguir las instrucciones que recibirá para entrar en la sesión, no se tendrá que desplazar, podrá seguir el seminario desde su propio despacho. El mismo día del seminario recibirá un recordatorio.

Próximos cursos