Nuestros estudios

Participamos activamente en el conocimiento y problemáticas del sector

Rumbo a un nuevo futuro para los Despachos Profesionales

Los pasados días 6 y 12 de febrero se congregaron en el V Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales organizado por Sage, en Barcelona y Madrid, más de 3000 profesionales. En el congreso fue presentado nuestro informe anual “Perspectivas del sector de los despachos profesionales periodo 2012-2013”.

El Relevo Generacional en los Despachos Profesionales

Cuando uno ha dedicado una parte muy importante de su vida en fidelizar una base de clientes y conseguir una reputación en su segmento mercado, no puede permitir que por no disponer de tiempo o por falta de conocimiento, todo su esfuerzo no se vea compensado, ya sea con la adecuada continuidad generacional, o bien si no es posible, con un plus monetario fruto de una venta.

El valor añadido en los Despachos Profesionales

Publicación del libro “El valor añadido en los Despachos Profesionales” elaborado por Jordi Amado para SAGE. Fue entregado en el 4 Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales celebrado en Madrid y Barcelona los días 25 de Octubre y 15 de Noviembre 2011.

Nuestras mediciones periódicas de las tendencias del sector

Aportamos informes periódicamente al “Observatorio del Despacho Profesional”. Las conclusiones las extraemos a partir de las respuestas recibidas de cuestionarios que mandamos periódicamente a Despachos Profesionales. Todas ellas se publican en el Observatorio del Despacho.

Reinventarse para volver a crecer

Publicación del libro “Reinventarse para Volver a Crecer” elaborado por Jordi Amado para SAGE. Fue entregado en el 3 Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales celebrado en Barcelona y Madrid los días 26 de Octubre y 4 de Noviembre 2010.

La búsqueda de la innovación y la excelencia en los Despachos Profesionales

Publicación del libro “La búsqueda de la innovación y la excelencia en los Despachos Profesionales” elaborado por Jordi Amado para SAGE. Fue entregado en el 2 Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales celebrado en Barcelona y Madrid los días 3 y 11 de Noviembre 2009.

La Asesoría y el Despacho Profesional del siglo XXI

Publicación del libro “La Asesoría y el Despacho Profesional del siglo XXI” elaborado por Jordi Amado para SAGE. Fue entregado en el 1 Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales celebrado en Barcelona y Madrid los días 4 y 11 de Noviembre.

Los tres pilares de un despacho profesional. Retribución, honorarios y sucesión

Cómo conservar el talento mediante una correcta retribución a los profesionales que trabajan en su despacho: qué sistema de retribución debe aplicar, buscando la motivación de sus empleados y adaptada a sus necesidades y caraterísticas.

Todas las claves para establecer una política de precios adecuada con la que atraer y conservar clientes al mismo tiempo que ofrece una imagen de calidad en el trabajo y liquidez empresarial.

Una excelente guía para planificar la sucesión y el relevo generacional que asegure la vida de su despacho: qué reglas y protocolos han de seguirse para garantizar la continuidad del negocio tanto si la sucesión es familiar como de otro tipo.

Casos prácticos para la gestión empresarial de despachos profesionales

La obra reconoce la naturaleza empresarial de los despachos, su clara condición de empresa, sea de mayor o menor tamaño. Esto, que era una evidencia para unos pocos, está aceptado actualmente por la mayoría, y constituye un hito fundamental en la historia del sector al que se dirige. Puesto que supone la posibilidad de aplicar a los despachos todas las herramientas de gestión empresarial.

De una rápida lectura del índice se puede deducir que cada capítulo equivale a una herramienta o rama de la gestión empresarial.

Los despachos profesionales. Radiografía del sector

El gran cambio ha llegado también al mundo de los despachos profesionales. Ya no basta con trabajar bien, labrarse un prestigio, ser eficiente y fiarse del boca oreja para crecer y poder competir; son factores necesarios, pero no suficientes.

Ante un entorno cada vez más complejo y competitivo, el titular de un pequeño o mediano despacho profesional se plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo se verá afectado mi despacho?, ¿Tendré la misma capacidad de influencia en mis clientes, en los próximos años?, ¿Hacia dónde debo dirigir mis esfuerzos de adaptación?, ¿Cuáles son las nuevas amenazas y oportunidades en un entorno cada vez más cambiante, tanto en lo tecnológico como en lo social?, ¿Cómo debo gestionar y fidelizar a mis mejores profesionales y personal?

Gestión comercial para los despachos profesionales

La obra ha sido concebida con la pretensión de abarcar todas las cuestiones relativas al marketing y a la actividad comercial en los despachos profesionales.

Por tal motivo, es importante destacar, en primer lugar, a quién puede interesar esta obra.

Sin ánimo de excluir a ningún colectivo, bajo el concepto de despacho profesional se engloba entre otros: asesorías, firmas de abogados, auditoras, economistas, agencias inmobiliarias, analistas financieros, gestorías, graduados sociales, etc.

Es decir se habla de profesionales que directa o indirectamente asesoran en derecho.

En cuanto a la gestión comercial, si analizamos el contenido de este manual puede constatarse que se está hablando de algo que va mucho más allá de la simple imagen, publicidad o venta de servicios.