CARRITO
CURSO ONLINE

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Hoy en día son muchos los propietarios, socios o gerentes de un despacho profesional que se preguntan como la digitalización puede afectar a sus firmas.
Algunas de las cuestiones que se plantean los propietarios, socios o gerentes de un despacho profesional, son las siguientes:
  • ¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia gracias a la tecnología?
  • ¿Cómo debo relacionarme con los “nuevos empresarios”?
  • ¿Cómo puedo innovar y crear nuevos servicios?
  • ¿Cómo mejorar la eficiencia de mi despacho y ser más rentable?
  • ¿Hasta qué punto las novedades tecnológicas me ayudan en mí día a día?
  • ¿Qué es el Legatech?
Todos estos son interrogantes lógicos para socios de Despachos Profesionales en un entorno cambiante. La tecnología está siendo un motor de cambios importantes en todo tipo de sectores, así como en el legal. Clientes, organizaciones, empleados y servicios se ven envueltos en un proceso de transformación cultural. Innovar ha pasado a ser una obligación.

Objetivos del programa

El reto actual de cualquier despacho es asumir el desarrollo de su negocio a través de la Transformación Digital, comportando además un cambio de visión estratégica que incluya a la tecnología, la gestión del cambio y la construcción de una nueva relación con los clientes.

  1. Dar una visión real sobre qué puede aportar el Legaltech al Despacho Profesional.
  2. Poner al cliente en el centro y crear una nueva relación a través de los canales digitales.
  3. Dar a conocer metodologías para la innovación, la gestión del cambio y la mejora constante.
  4. Identificar las oportunidades y afrontar los principales problemas que tienen los despachos en el proceso de digitalización.

Módulos del programa

1
Como medir el grado de madurez digital de mi despacho profesional

Cada firma profesional es un mundo, no es lo mismo un despacho profesional pequeño que uno grande. En cada caso la transformación digital puede tener unos impactos mas rápidos y profundos, por ese motivo es importante que cada firma pueda autoevaluarse.

2
El impacto de la transformación digital en el modelo de negocio de mi despacho desde una visión global

Se trata de visionar como se pueden ver afectadas las diferentes áreas del despacho: RRHH, Clientes, Procesos, Administración Pública y Proveedores. Amenazas y Oportunidades.

3
El rol de los directivos para impulsar la transformación digital en el Despacho Profesional

El socio del despacho debe ser la palanca que lidere el cambio digital del despacho, poniendo en contexto el relevo generacional que se está produciendo en el sector. El módulo está formado por herramientas que permitirán entender el entorno y la madurez digital de su despacho, la gobernanza de la innovación y la implementación de los procesos de constante mejora para ser más competitivo.

4
La disrupción tecnológica en el despacho profesional

Se analizarán las diferentes herramientas y soluciones que incorpora la transformación digital desde una visión práctica y comprensible:

  • Inteligencia artificial
  • Big Data
  • Robótica
  • Blocchain
  • Smart contracts
5
El cliente en el centro: nuevo valor y relación

En un entorno cada vez más competitivo, en dónde la diferencia entre un despacho puede ser no percibida por el cliente, se requieren nuevas formas de relación. Nuevos canales digitales de branding permiten nuevos tipos de relaciones y la posibilidad de poner al cliente en el centro de la innovación en los servicios. El módulo está formado por herramientas que permitirán identificar el customer journey del cliente y incorporar nuevas herramientas de marketing digital para atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales.

  • El impacto digital en la relación con el cliente
  • El impacto digital en el conocimiento del cliente
  • El impacto digital en la experiencia del cliente
6
Ciberseguridad y gestión de datos

uevos modelos de infraestructura y de explotación de datos han aflorado con los últimos tiempos. El módulo dará herramientas para poder maximizar los recursos del despacho, conocer los riesgos de los diversos entornos actuales y como explotar los datos surgidos de la prestación de servicios para la toma de decisiones y la generación de valor al despacho.

7
El Despacho digital: Procesos y servicios

La automatización de procesos y digitalización de servicios pueden hacer más eficientes al despacho con el objetivo de poder centrarse en la generación de negocio o responder a nuevos retos. El módulo muestra herramientas y casos de éxito en el sector en la automatización de procesos, la integración de herramientas de gestión del despacho y nuevas formas de prestar servicios.

8
En busca de la innovación: Legaltech e innovación

La integración de tecnologías como los Smartcontracts o el Machine Learning pueden suponer importantes avances para el despacho. Más allá del hype tecnológico, el módulo analiza diversas tendencias en el sector y como pueden aportar valor de manera realista. Además, se muestran casos de éxito a nivel nacional e internacional, startups con productos que cambiarán al sector.

Ponentes

Lluis Vicente
Lluis Vicente
Consultor en Design Thinking e Innovación.

Consultor Digital en Quantion, formador en Gestión del Cambio y Design Thinking, y profe-sor asociado de la Facultad de Información y Comunicación (UB) en Gestión de Proyectos Digitales y Captación de Recursos. Anteriormente, responsable de transformación digital en RCD Legal y Consultor freelance para el sector público y privado. MBA en Innovación y Marketing (London Marketing School).

Antonio Jiménez
Consultor tecnológico asociado a Amado Consultores y coordinador del Observatorio Tecnológico del despacho profesional de AC

Posee una dilatada experiencia de más de 30 años como directivo y consultor vinculado a grandes fabricantes de software del sector. También ha sido responsable de sistemas de información en grandes asesorías. Actualmente actúa como consultor independiente habiendo asesorado a más de 150 despachos en sus decisiones de inversión, implantación y/o migración de información en cambios de solución.

Natalia Montoliu
Ingeniera Industrial Superior. Experta en Marketing y Estratega Digital

Amplia Experiencia en la Estrategia Digital en puestos de responsabilidad y en las trincheras. Ha colaborado en empresas internacionales de prestigio de diferentes sectores en la Estrategia Digital, el Plan Digital y la Implementación Digital.

Apasionada del ecosistema digital desde siempre, colabora con Amado Consultores ayudando a los Despachos Profesionales a lograr sus objetivos con el apoyo de los medios sociales y estrategias digitales mediante sesiones de Consultoría altamente eficaces.

Sus sesiones de Formación ayudan también a las empresas a dominar los medios sociales, y entender cuáles son las redes que conectan más sus clientes y clientes potenciales.

Albert Mas
CEO DE VUNKERS IT EXPERTS

Empresa especializada en el sector de la ingeniería TIC y operador de Telecomunicaciones, cuenta con un equipo altamente especializado en el sector, capaz de analizar y proponer soluciones para distintos entornos TIC empresariales.

Txema Arnedo
Consultor y formador

Ingeniero Industrial Electrónico por la Universidad de Navarra. Máster por CESEM (Producción, Informática) e INSEAD (Marketing) .A lo largo de su dilatada carrera ha sido Director de Marketing OEM y Consultor Senior de Digital Equipment Corporation (DIGITAL), Director de Marketing de TTP Publicidad y ocupado diversos cargos (Director de Consumo, Director de Marketing, Director Mundial de Satisfacción de Clientes e Investigación de Mercados PYME y Director de Propiedad Intelectual en Microsoft donde ha trabajado 18 años en la filial española y en la central en Redmond, Seattle – USA).

Actualmente es socio fundador y CEO de Gamering, ha trabajado para GTI, Cloud Remote Control Technologies, Facial CLINIQUE, Diverbo y ANDORobots entre otros clientes.

Metodología

Cada módulo está compuesto por un video en donde se realizará la exposición de la temática, material de lectura y casos prácticos.

Existe un tutor permanente para atender cualquier consulta o dudas que tengan los usuarios.

Inscripciones

Clientes: 125 € + IVA

No clientes: 175 € + IVA

cart