CARRITO
20 de mayo de 2024
Emprendiendo en el sector de los despachos profesionales

Ya sea porque el profesional está cansado de trabajar para una gran firma, y también porque ya cuenta con una pequeña cartera de clientes que lo seguirían, lo cierto es que hay momentos en que el profesional tiene necesidad de crear un despacho propio.

Leer más ->
14 de mayo de 2024
La creación de un departamento comercial en una asesoría

En este artículo analizaremos lo que podría ser un responsable de marketing en una firma pequeña o mediana.

Leer más ->
6 de mayo de 2024
Ganarse al cliente no es solo asesorarlo muy bien

En el ámbito del asesoramiento jurídico y económico a empresas y particulares, la relación que se establece con el cliente no debería terminarse con la estricta prestación del servicio que nos ha demandado. Por el contrario, al cliente hay que ganárselo día a día y año a año.

Leer más ->
30 de abril de 2024
Profundizando en la definición de objetivos del despacho profesional

A continuación, analizaremos qué entendemos por objetivos, la forma de determinarlos, su control y revisión, y algunas barreras psicológicas que a veces impiden alcanzarlos.

Leer más ->
22 de abril de 2024
La buena imagen y la puesta en escena de las instalaciones y espacios de trabajo de un despacho profesional

En este artículo se analiza la importancia que tiene un despacho si se quiere dar una buena imagen al cliente. No se trata en absoluto de ser ostentoso, o de tener un despacho enorme (que se agradece), sino de que sea cómodo, ordenado, práctico y armonioso.

Leer más ->
13 de abril de 2024
Estrategias básicas del buen marketing que nunca deben olvidarse para mi despacho profesional

A continuación expondremos una serie de recomendaciones clásicas y que siempre funcionan en cualquier estrategia de marketing, y que si se aplican, serán muy útiles para nuestro despacho profesional.

Leer más ->
9 de abril de 2024
Despachos que lideran y tienen claros sus objetivos y puntos fuertes

Un despacho debe tener muy claro, ante todo, cuáles van a ser sus bases: su imagen, la forma en que se ve a sí mismo y cómo quiere ser considerado por los que le rodean, así como las características que deben predominar en su actividad

Leer más ->
2 de abril de 2024
Los pilares y herramientas que hay que dominar en la gestión de una firma profesional

En este artículo les presentamos un resumen de las cuestiones claves que deben dominarse en la gestión de una empresa de servicios, así como de las herramientas que tiene para encontrar su equilibrio.

Leer más ->
26 de marzo de 2024
El sistema de gestión de la calidad y sus procesos en un despacho profesional

Para implantar un sistema de gestión de la calidad en el despacho, en primer lugar hay que definir el alcance del sistema.

Leer más ->
19 de marzo de 2024
Cuestiones “clásicas” que preocupan a los socios o titulares de un despacho profesional

Son muchas las cuestiones relacionadas con la gestión empresarial que interesan al titular de un despacho profesional: el marketing, la calidad, los recursos Humanos, las nuevas tecnologías, la IA  etc. Pero dos de ellas que preocupan mucho, y desde siempre, son las siguientes: la rentabilidad y la sucesión de un despacho.

Leer más ->
11 de marzo de 2024
Una firma con un sistema de valores es la fórmula que permite delegar en los equipos profesionales

¿Qué significa tener un sistema de valores? La mayoría de firmas de un cierto tamaño suelen tener un manual interno que describe ciertas formas de comportamiento que se deben cumplir.

Leer más ->
4 de marzo de 2024
Las nuevas tendencias y modelos organizativos en las empresas pensando en los despachos profesionales

La consultora MC Kinsey ha demostrado mediante estudios e investigaciones basados en encuestas a mas de 1500 empresas y de 100 países distintos, que aquellas que han invertido por mejorar su salud organizativa obtienen rendimientos muy por encima de las empresas que innovan ...

Leer más ->
1 2 3 28
No hay más artículos
cart