Blog para asesorías y despachos profesionales

Estrategia
Recursos Humanos
Marketing y Comunicación
COMPRA-VENTA DESPACHOS
CASOS
Organización
Legal
Tecnología
Eventos
Prensa
Soluciones

Problemática de la rectificación de cuotas de IVA deducidas

En alguna ocasión puede ocurrir que te hayas visto obligado a rectificar una factura de IVA ya emitida. Ello puede suponer un aumento o una disminución del IVA que debe declararse a Hacienda. ¿Cómo se debe actuar en estos casos? En este artículo te detallamos como hacerlo.

Aprendiendo a gestionar los recursos humanos en los despachos profesionales

Los últimos estudios (PwC, IESE, Adecco…) afirman de uno de cada cinco empleados planea cambiar de trabajo y que la Gran Renuncia a la española ya está aquí; más de 30.000 personas dejan su puesto de trabajo en 2022, motivadas por el salario, la conciliación y el ambiente tóxico.

La creación de nuevas empresas, negocios o servicios puede ser otra vía de crecimiento para los despachos profesionales

Según el último estudio de la consultora MC Kinsey, los líderes empresariales prevén que, para 2026, la mitad de sus ingresos procederá de productos, servicios o negocios que aún no se han creado.

Más artículos
El futuro no está escrito

El futuro no está escrito

Hemos superado ya la mitad del ejercicio, algunos despachos profesionales estarán cumpliendo objetivos y en cambio otros posiblemente estén alejados, en cualquier caso es momento, después del periodo de vacaciones, de ponerse las pilas y encarar la última parte del año con optimismo y mucha planificación.

leer más
La necesidad de focalizarse y especializarse

La necesidad de focalizarse y especializarse

Todos sabemos que existen muchos tipos de firma y servicios, así como también existen variedad de clientes, sectores y tamaños de empresa. Saber y tener claro a que segmento de mercado queremos dirigirnos es muy importante, es una de las cosas que uno aprende con los años.

leer más
¿Estoy capacitado para liderar un equipo de profesionales?

¿Estoy capacitado para liderar un equipo de profesionales?

Hoy en día todos hemos leído sobre “la gran deserción o abandono” de millones de trabajadores en EEUU, que durante y después de la pandemia, dejaron o cambiaron de trabajo. Este movimiento, con otras cifras más modestas, también se esta produciendo en España, y en el sector de los despachos profesionales muy especialmente en determinadas especialidades.

leer más
Novedades en la declaración del Impuesto sobre Sociedades 2021

Novedades en la declaración del Impuesto sobre Sociedades 2021

El plazo para la presentación de las declaraciones del IS vía internet (modelos 200, 220) para entidades cuyo período¡ impositivo coincida con el año natural es hasta el 25 de julio de 2022 (20 de julio para el supuesto de domiciliación bancaria), y para el resto de entidades, en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del período impositivo.

leer más
¿Cómo queda la jubilación para 2022?

¿Cómo queda la jubilación para 2022?

Para 2022 la edad de jubilación ordinaria se retrasa hasta los 66 años y dos meses en caso de que se hayan cotizado menos de 37 años y seis meses. En cambio, las personas que cuenten con una larga vida laboral y superen ese baremo de cotización, podrán jubilarse a los 65 años.

leer más
Así se están reinventando los despachos profesionales

Así se están reinventando los despachos profesionales

Jordi Amado, director general de Amado Consultores, valora el momento del sector de los despachos profesionales, un segmento clave para el ecosistema emprendedor donde la innovación y la gestión del talento serán las principales palancas de crecimiento en 2022

leer más
Share This
Abrir chat
1
Bienvenido/a a Amado Consultores. ¿En qué podemos ayudarte?