ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

Una de cada tres startups ha sido fundada por un profesional de más de 45 años

por | 27 diciembre, 2019

Conocer el perfil de los clientes, principalmente los empresarios del futuro, es una tarea obligada de todo directivo de una firma profesional. El estudio Mapa del Emprendimiento que realiza la South Summit es un contenido muy interesante que aporta ideas y conocimiento muy práctico acerca de estos nuevos empresarios.

Seguidamente realizamos un resumen del estudio:

El ecosistema español se ha consolidado. Un 23% de las startups se ha hecho mayor y está en fase growth, un porcentaje elevado si lo comparamos con el 20% del ejercicio anterior y que supone que los proyectos disponen ya de un producto validado, cuentan con clientes recurrentes y métricas positivas de mercado.

Ésta es una de las conclusiones más destacadas del Mapa del Emprendimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y elaborado por Spain Startup- South Summit, gracias al análisis de las cerca de 1.720 startups extraídas de los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition, un 18% más que el año pasado y con una fuerte presencia internacional (64% procede de fuera de España y de más de 115 países diferentes).

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This