CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
La responsabilidad social un valor a tener en cuenta en el futuro de la gestión de los despachos profesionales
La responsabilidad social es la forma que tienen las organizaciones de dar respuesta al desarrollo sostenible.
Leer más ->
Momento de las Finanzas y el Control en mi despacho
Nos adentramos en un periodo donde algunos clientes pueden tener dificultades debido al momento económico que vivimos, y en estos casos la facturación y la tesorería del despacho pueden verse afectadas.
Leer más ->
Principios básicos de calidad que todo el mundo entiende y debería interiorizar
Se habla mucho de calidad, pero, sin embargo, a menudo se pierde de vista cuáles son los pilares básicos de la misma. A veces, incluso, sería recomendable tener una especie de cartel en la entrada donde se nos recordase periódicamente cuáles son estos principios.
Leer más ->
La armonización entre familia y trabajo cada día es más importante
Una preocupación común para la mayoría de trabajadores y profesionales es cómo encontrar la forma de armonizar la familia con el trabajo, y viceversa, de manera que uno de los aspectos no quede perjudicado por el otro. El artículo que presentamos a continuación se basa en un trabajo de M.ª Nuria Chinchilla y Steven Poelmans, profesores del IESE.
Leer más ->
La gestión por competencias, una desconocida en los despachos profesionales
Ya hemos dicho en otras ocasiones que más que preocuparse por hacer grandes inversiones en tecnología, o en otras cuestiones materiales –que ya es importante– lo que jamás podemos descuidar es la gente que trabaja en la firma. Precisamente, con la Gestión por Competencias se tienen en cuenta las capacidades de esa gente.
Leer más ->
Sentar las bases para que se hagan las cosas bien a la primera
Uno de los objetivos básicos de cualquier organización al implantar un sistema de gestión de calidad es conseguir hacerlo todo a la primera. De ser así, no sólo se logra un claro abaratamiento de costes, sino también un mejor servicio y una mayor satisfacción del cliente.
Leer más ->
Las teclas que debes tocar y afinar para conseguir que un despacho funcione como una gran orquesta
Las organizaciones deben ser capaces no sólo de adaptarse rápidamente a los cambios, sino que incluso deberían llegar a preverlos. Por este motivo, deben estar preparadas para adaptarse con flexibilidad a las transformaciones de su entorno. Pero, ¿cómo hacerlo? Aunque cada experto propone herramientas “diferentes”, al final todas ellas abordan las mismas temáticas o focos de gestión.
Leer más ->
La transformación digital en el sector de la asesoría según el Observatorio del despacho profesional 2022
Las innovaciones tecnológicas siempre han tenido un mayor o menor grado de impacto sobre los diferentes sectores económicos; pero parece que la cuarta revolución industrial, está teniendo un mayor impacto en el sector servicios porque está contribuyendo a marchas forzadas a la automatización de muchos de sus procesos, de tal manera que un sector de actividad tradicionalmente extensivo en mano de obra, está siendo automatizado, con todo lo que ello implica a nivel organizativo (recursos humanos, inversión en tecnología, transformación de rutinas productivas…).
Leer más ->
Salarios de RESPONSABLE DE CLIENTE O ASOCIADO CON EXPERIENCIA y del TITULAR O SOCIO DE UNA ASESORIA según tamaño del despacho profesional y según datos del Barómetro del sector de los despachos profesionales 2022
En términos generales, resulta poco frecuente en los Despachos y Asesorías la existencia de una categoría nítidamente diferenciada intermedia entre la figura de Responsable de Cliente o Asociado y la de Titular o Socio.
Leer más ->
Honorarios basados en tiempo. Datos actualizados 2021-2022
Los tarifarios recopilados (según los despachos y las páginas web visitadas más de 50), apuntan hacia la dificultad de la práctica de la minutación por horas, entendiendo por ésta la valoración del importe del servicio en base al factor tiempo (dedicación).
Leer más ->
1 2 3 7
INTELIGENCIA DE MERCADO
Chart by Visualizer
OBSERVATORIO TEC

Índice de madurez digital de las empresas 2022-2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barschevron-down