CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Algunos consejos en la redacción de informes o recursos
La forma de redactar los documentos es un punto importante que marca la diferencia entre el buen profesional y el que no lo es tanto. Además, influye mucho en la imagen que el profesional da a su cliente.
Leer más ->
Un nuevo estilo de liderazgo también aplicable a los despachos profesionales
Este mes de marzo destacamos otro interesante estudio. En concreto el realizado por Antonio Núñez Martin consultor en Senior Partner de Parangon Partners y Fundador de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en coautoría con José Ramón Pin Arboledas que es Profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School y que lleva por título “EL LÍDER ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO POS COVID”
Leer más ->
¿De profesión Asesor o Empresario?
El titular de una asesoría es un empresario un tanto atípico. Por una parte debe saber administrar la gestión de su asesoría y, por otra, debe ser un buen profesional. Es empresario y asesor a un mismo tiempo.
Leer más ->
Principios Básicos de Actuación de los Consultores
En estos momentos de grandes dudas, es bueno recordar principios y valores que siempre nos pueden ayudar en nuestro día a día como asesores.
Leer más ->
Test sobre nuestro estilo de liderazgo
Para reflexionar sobre nuestra capacidad de liderazgo a continuación planteamos una serie de preguntas que nos pueden ayudar a conocernos mejor como directivos. El liderazgo se define como el conjunto de capacidades que tiene un ser humano para poder gestionar un equipo de individuos, motivarlos y organizarlos de manera que realicen efectivamente una serie de tareas y responsabilidades. Este cuestionario está basado en el test de estilos de liderazgo de Daniel Goleman, pionero en el estudio de la inteligencia emocional y uno de los mayores exponentes en la psicología actual.
Leer más ->
¿La profesión de asesor está en peligro?
En el diario Expansión salió publicado el pasado mes de agosto que en España cada año suelen aprobarse unas 12.000 normas.
Leer más ->
Dirigir desde la inteligencia emocional
En este artículo hablaremos de la conveniencia de aceptar e incluso estimular las distintas formas de ser de los miembros de una plantilla. Es decir, el titular de la asesoría ha de saber encontrar el equilibrio entre lo que implica imponer unas normas de obligado cumplimiento y el respeto (e incluso la bienvenida) de aquellas acciones o aportaciones individuales que, aún apartándose de las normas del despacho, claramente pueden enriquecerlo.
Leer más ->
La profesionalidad va unida a la eficacia
Peter Druker, el gurú universal más respetado de todos los tiempos del “management moderno, fue un enamorado y estudioso de la filosofía cuyo norte era la máxima griega de “conócete a ti mismo”.
Leer más ->
Planificar la carrera profesional del personal es una garantía para cualquier firma
En una asesoría, aunque sea pequeña, es fundamental planificar de algún modo la carrera profesional de sus miembros. La carrera profesional está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral. De todos modos, es importante tener en cuenta que el mero hecho de planificar una carrera profesional no constituye garantía de éxito.
Leer más ->
Algunas reflexiones sobre la motivación
Mientras años atrás el tema de la motivación de los empleados en el sector de los servicios profesionales no preocupaba demasiado, hoy las cosas están cambiando. En este artículo se analiza la forma cómo debe enfocarse este tema para conseguir una mejor gestión del personal.
Leer más ->
1 2 3 5
INTELIGENCIA DE MERCADO
Chart by Visualizer
OBSERVATORIO TEC

Índice de madurez digital de las empresas 2022-2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barschevron-down