CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Reflexiones y consejos para afinar y concretar los objetivos del año
En este artículo analizamos la conveniencia de trabajar con objetivos, no sólo a nivel global de toda la firma sino también a nivel individual de cada trabajador y profesional. Además de ser una buena forma de avanzar sobre éxitos concreto, y de no desviarse de un camino previamente marcado, es un modo de trabajar que motiva a los empleados y colaboradores.
Leer más ->
Visión estratégica y global de una firma profesional con proyecto empresarial. Un caso real
En este artículo, a través de la opinión de un socio director de la firma, que ha querido mantener el anonimato, se da respuesta a cuestiones que son muy relevantes y vigentes para cualquier despacho profesional que quiera crecer y convertirse en una gran firma.
Leer más ->
Los retos que tienen pendientes la mayoría de despachos profesionales
Para tener una visión clara y concreta de los retos y mejoras que la mayoría de despachos profesionales deberían trabajar, hemos actualizado un informe que hace unos años elaboramos en base a la opinión de más de 300 asesorías de toda España, y que continúan siendo vigentes y tienen plena actualidad.
Leer más ->
Las oportunidades de mejora de los despachos profesionales
En este artículo se analizan algunos de los puntos débiles u oportunidades más comunes entre la mayoría de firmas medianas y pequeñas de nuestro país. Sin embargo, también hay que decir que en estos últimos años las cosas están cambiando bastante, observándose un cambio de mentalidad entre los socios y titulares de la firma.
Leer más ->
La política retributiva de los despachos profesionales debe revisarse y adaptarse a los cambios sociales
Sin lugar a dudas, en estos últimos años la mayoría de directivos del sector están mentalizados que en sus firmas han debido adaptarse a los cambios sociales y a las nuevas generaciones, a la hora de diseñar y establecer sus políticas salariales.
Leer más ->
¿Cómo estamos de liderazgo en nuestro despacho?
Todos los socios o titulares de un despacho deberían cada año, o cada dos años, evaluarse sobre su estilo de liderazgo. Según el modelo EFQM, el liderazgo hace referencia al comportamiento de todos los líderes para guiar la organización hacia la excelencia en la gestión.
Leer más ->
Las preguntas que hay que hacerse ante una oportunidad de fusión entre dos firmas profesionales
El historial de fusiones entre firmas profesionales no ha sido siempre exitoso, más bien ha sido todo lo contrario. Las fusiones pueden ser un éxito, lo que ocurre es que simplemente pocas lo han sido, principalmente porque no se han tenido en cuenta los principios básicos que toda fusión debe cumplir.
Leer más ->
Alternativas para facilitar el crecimiento de las Pymes españolas
La empresa media española, más pequeña y menos competitiva. Los obstáculos al crecimiento de las pymes han provocado que la empresa española sea más pequeña que en la mayor parte de los países europeos y que sea menos competitiva.
Leer más ->
El tamaño de los despachos profesionales en el 2022. Un sector excesivamente atomizado
n datos actualizados obtenidos del Barómetro del sector de los despachos profesionales 2022 en su 12ª edición, próximo a editar en este mes de febrero, podemos destacar las siguientes conclusiones.
Leer más ->
Afrontar el 2022 con optimismo. Los resultados llegarán si tenemos objetivos y luchamos por conseguirlos
Aunque dirijamos un pequeño despacho es importante pensar como directivos de una gran firma. Debemos explicar y transmitir a nuestros trabajadores y colaboradores que metas queremos alcanzar. Hay que encontrar tiempo para saber vender nuestro PLAN 2022, no solo a nuestro equipo, si no también al mercado y a nuestros clientes.
Leer más ->
1 2 3 8
INTELIGENCIA DE MERCADO
Chart by Visualizer
OBSERVATORIO TEC

Índice de madurez digital de las empresas 2022-2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barschevron-down