CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
¿Qué prevalece en un conflicto entre marcas y dominios de Internet?
La distinta naturaleza de los dominios y de las marcas y la falta de conexión entre los registros producen conflictos que, aunque pueden parecer de difícil solución, acaban resolviéndose determinando quién tiene el mejor derecho al signo distintivo que constituyen los dominios y las marcas.
Leer más ->
IA en Despachos Profesionales; los chatbots como forma de consolidar y generar negocio
Entre las tecnologías denominadas disruptivas o que conllevan la revolución 4.0. una de las más interesantes, sin lugar a duda, es la Inteligencia Artificial (en adelante IA).
Leer más ->
Un respeto por los directivos que dudan
Las investigaciones que realizaron Dunning-Kruger (*) aportan una información muy valiosa para aquellos directivos que deben dirigir equipos y gestionar personas.
Leer más ->
Una aproximación a la tecnología RSS si está pensando en elaborar una intranet con información jurídica
Beatriz Piera, experta documentalista y gestora de proyectos sobre sistemas de información, realiza un excelente artículo sobre los sistemas RSS. Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación realmente simple.
Leer más ->
El Mapa del Talento en España 2019
Se trata del primer estudio que analiza y compara cómo las comunidades autónomas generan, atraen y retienen el talento. El estudio analiza y compara por primera vez la capacidad de atraer y retener talento de las 17 comunidades autónomas españolas.
Leer más ->
La gestión del conocimiento como factor de diferenciación y aportación de valor
Una firma con foco en el talento y la diferenciación es aquel que vende su conocimiento como un valor agregado a sus servicios profesionales. Por este motivo, el conocimiento se considera uno de los pilares básicos para poder lograr un despacho inteligente, y deberá ser gestionado de manera sistemática contando con la implicación del personal y el apoyo de la tecnología en un clima de trabajo (cultura) apropiado.
Leer más ->
¿La gestión del conocimiento ha existido siempre?
Seguramente a estas alturas todos hemos oído hablar del término Gestión del Conocimiento. Concepto que ya lleva muchos años de moda, pero no por la novedad de lo que sugiere, sino por la avalancha de diferentes teorías sobre los intereses económicos y de marketing que incorpora el concepto (GP), y que afecta a todos las empresas de cualquier sector económico. Ya nadie discute que la GP debería importar a todos los directivos pertenezcan al sector que pertenezcan, sea del mundo de los servicios, logística, fabricación, distribución..y lógicamente debería importar todavía mucho mas a un despacho profesional, cuyo activo principal que vende es precisamente “el conocimiento”.
Leer más ->
Conocimiento no es lo mismo que información o datos
Pero quizá antes de adentrarnos a hablar propiamente de la gestión del conocimiento como tal, deberíamos establecer, a grandes rasgos, la diferenciación entre lo que consideramos dato, información y lo que llamamos conocimiento. Esto nos ayudará a situarnos más adelante.
Leer más ->
¿Una auditoria de la información en nuestro despacho?
La auditoría de la información tiene como finalidad el conseguir que en la organización sólo entre aquella información útil para satisfacer las necesidades de la misma, y cuanto más relevante sea para ello mejor. En otras palabras, identificar la información crítica para la asesoría.
Leer más ->
¿Las fuentes de la GC?
Existen dos grandes conjuntos de fuentes y herramientas de conocimiento, que optimizan estos recursos y que identificamos, una con Documentos y la otra con las Personas.
Leer más ->
INTELIGENCIA DE MERCADO
Chart by Visualizer
OBSERVATORIO TEC

Índice de madurez digital de las empresas 2022-2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barschevron-down