CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Criterios que se aplican para retribuir a socios de un despacho profesional
Es una cuestión muy sensible y a veces conflictiva, y que no todos los despachos lo tienen resuelto. Existen diferentes criterios y parámetros que se utilizan para retribuir a los socios, desde la antigüedad, rentabilidad del despacho, facturación personal entre otros parámetros. Seguidamente analizaremos un total de más de diez posibles parámetros.
Leer más ->
¿Los clientes como perciben y que visión tienen de los cambios producidos en el sector?
En la última década, se han producido y/o acelerado cambios en el entorno que, a priori, deberían haber tenido un cierto impacto a nivel de sector y sobre los propios despachos profesionales, su estructura organizativa, sus procesos productivos y las relaciones clientelares.
Leer más ->
A vueltas con la Gestión Documental en los despachos profesionales. Una opinión experta
En general, titulares y profesionales de los despachos profesionales están de acuerdo en conceder una gran importancia a la gestión de los documentos, pero, a menudo, se sienten perdidos a la hora de adoptar soluciones o poner en práctica acciones de mejora. Se entiende que la gestión de los documentos es un proceso de soporte imprescindible para el desempeño efectivo de las actividades del despacho y para la prestación de unos servicios de calidad a los clientes. Sin embargo, las posibles soluciones adolecen con frecuencia de una visión parcial en la que se confunde la herramienta (por ejemplo, un programa informático) con la solución.
Leer más ->
La evolución de los grandes indicadores económicos
Aportamos brevemente algunos apuntes:
Leer más ->
Que inversiones afectan a la estructura financiera de un despacho
Hacemos un repaso de las distintas inversiones y gastos que debe realizar un despacho que quiera ser competitivo, y que de una forma u otra acabarán afectando tanto a su política financiera como a su tesorería. Evidentemente, la lista que daremos será del todo orientativa.
Leer más ->
¿Existe una política de formación en nuestro despacho?
Pensando en el 2018 y en el momento que nos ha tocado vivir, que se caracteriza porque todo se somete a un proceso constante de transformación. Los despachos deben buscar una mejora continua, tanto en sus procesos, como en sus recursos y en la forma de hacer las cosas, pero sobretodo en el ámbito de sus recursos humanos.
Leer más ->
INTELIGENCIA DE MERCADO
Chart by Visualizer
OBSERVATORIO TEC

Índice de madurez digital de las empresas 2022-2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barschevron-down