CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

¿Cómo serán las ventas de servicios después del COVID-19?

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

18 de junio de 2020

Cualquier directivo de una firma profesional sabe que “nadie compra un servicio de más de seis o diez mil euros por teléfono”. Entonces, ¿qué sucederá cuando las reuniones en persona ya no serán tan habituales o posibles?

Seguidamente damos nuestro punto de vista:

1º) Habrá que impulsar la venta virtual efectiva para brindar a los clientes información valiosa capaz de generar confianza. Ahora bien, de aquí surgen dos preguntas; ¿Nuestra firma está capacitada para entrar y competir en la venta virtual?, ¿Nuestros profesionales que antes sabían vender cara a cara, mirándose a los ojos con los potenciales clientes, lo continuaran sabiendo hacer en la venta virtual?

2º) Seguidamente recomendamos 4 pasos para conseguir ventas y oportunidades desde la distancia.

1. Disponer una estrategia inteligente con resultados a medio plazo

La venta inteligente es una evolución de la venta de soluciones. Los profesionales ofrecen una propuesta a los potenciales clientes cuando comparten sus conocimientos empresariales y sectoriales, y experiencia única.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down