CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

El 96% de los CEO españoles prevé una recesión en el próximo año, pero cree que será “suave y corta”

Por Jordi Amado Guirado

26 de octubre de 2022

El 96% de los consejeros delegados en España prevé que se produzca una recesión económica en los próximos doce meses, aunque un 64% cree que será “suave y de breve duración”, según el informe "KPMG CEO Outlook 2022".

En el estudio han participado 1.325 consejeros delegados de todo el mundo, pertenecientes a empresas con una facturación superior a 500 millones de dólares, 50 de ellos españoles.

Los CEO anticipan una recesión, pero están preparados

Mientras que la confianza en el medio plazo se mantiene, los CEO anticipan retos en el corto. La práctica totalidad de los primeros ejecutivos entrevistados en España (un 96%, el porcentaje más alto entre los mercados analizados en el informe) prevé una recesión en los próximos 12 meses. No obstante, un 64% apunta que será suave y corta (entre 3 y 6 meses), mientras que un 86% asegura que ha diseñado planes para afrontarla.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. ¿Desea hacerse miembro?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down