ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

La gestión de la retribución en los despachos profesionales. Algo más que pagar un sueldo

por | 18 febrero, 2015

La política retributiva es uno de los aspectos fundamentales en la estrategia empresarial de los despachos profesionales, siendo una herramienta de gestión con repercusiones tanto en los costes empresariales como en la motivación y el rendimiento del personal. Sin lugar a dudas, una utilización o diseño inadecuado del sistema retributivo puede tener efectos nada deseados sobre la competitividad y la motivación de los recursos humanos.

El tema de la retribución es uno de los más complejos y apasionantes de la gestión empresarial, en todos los sectores, pero muy especialmente en el de los despachos profesionales.

Es de suma importancia estructurar unos sistemas de retribución que estimulen la motivación. En concreto, debería apostarse por un sistema vinculado a la carrera del profesional, en el que éste conozca las reglas del juego y encuentre la motivación para avanzar en su desarrollo personal y profesional. En este sentido, la transparencia del sistema sería fundamental para gestionar la retribución con justicia y para transmitir e impulsar los valores del despacho a toda la plantilla.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

“No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This