CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

¿Las redes sociales son verdaderamente una oportunidad para los despachos? Opinan los expertos

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

18 de febrero de 2015

Nuestra respuesta es sí, pero hasta cierto punto. Como decían los griegos, de nada demasiado. Por otra parte, si embarcamos nuestra firma en esta aventura, lo tenemos que hacer bien, pues de lo contrario podemos llegar a dar, incluso, una mala imagen.

Son muchas las ventajas de las redes sociales, sobretodo porque se trata de un gran escaparate en donde uno se puede dar a conocer gratuitamente. Además las Redes Sociales nos permiten tener acceso a las opiniones de nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios, así como lo que éstos necesitan y opinan en cada momento. Esto nos puede ayudar a mejorar y dar mejor servicio. Además, estas opiniones, si son positivas, pueden contribuir a que potenciales clientes acudan a nosotros.

En definitiva, si el despacho está en la red, es prácticamente imprescindible tener presencia en las redes sociales, no solo para ser consciente de lo que los clientes opinan, sino también para crear un vínculo más estrecho con ellos.

Los responsables de las Redes Sociales en los despachos PYMES requieren de organización, herramientas, contenidos, estrategias y capacitación para poder ejecutar su trabajo. No se le puede pedir a alguien del personal que asuma la responsabilidad de este trabajo sin darle todo lo que necesita.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down