CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Como poner en valor ante nuestros clientes la Reforma Fiscal 2015

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

21 de marzo de 2015

Las acciones que pueden realizarse son muchas y variadas, pero como es lógico, en cada despacho mandan sus circunstancias y recursos disponibles. Lógicamente no vamos a ponernos a realizar acciones muy costosas y espectaculares si no estamos seguros del retorno y del grado de aceptación que van a tener por parte de nuestros clientes.

En definitiva para nosotros lo más importante es diseñar un plan con una serie de acciones que sean perfectamente asumibles por el despacho, definiendo un calendario y unos posibles resultados.

Seguidamente daremos algunas ideas basadas en iniciativas que hemos visto poner en práctica en algunos despachos, en los cuales sabemos a ciencia cierta que han tenido resultados más que aceptables. La numeración tiene que ver con el coste y la complejidad de la acción, es decir va de menos a más:

1º. Enviar información resumida con ciertos “ganchos”

Todos o casi todos los despachos, sin excepción, han enviado información resumida a sus clientes. En forma de circulares, monográficos o incluso publicaciones. Hoy en día la mayoría de despachos suele hacerlo en formato electrónico por la facilidad y el ahorro de costes que supone. Nosotros somos partidarios de seguir una táctica de “gota malaya”, es decir la de informar al cliente por fases y temáticas, con textos breves y con recomendaciones.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down