ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

Los tiempos cambian y los despachos deben adaptarse

por | 21 marzo, 2015

Si bien años atrás los profesionales, al igual que muchos trabajadores, buscaban la seguridad, hoy en día las cosas están cambiando. Y no se trata de que ya no la quieran, sino que prácticamente no existe, al menos si del trabajo hablamos. Las nuevas generaciones, desde muy jóvenes, incluso de adolescentes, se acostumbran a marchas forzadas a la movilidad.

Cada vez es más habitual encontrar estudiantes que en edad escolar se van al extranjero para aprender idiomas. Paralelamente, de algún modo todos barajan la posibilidad de que en algún momento tengan que trabajar en el extranjero. También hay que destacar que aquella idea de un trabajo para toda la vida cada vez es más obsoleta, como también empieza a serlo para muchos jóvenes a nivel mundial el modelo de ‘partnership’. Otro dato interesante es que un porcentaje alto de abogados jóvenes desearían cambiar su profesión por otra, pues muchos no ven la abogacía como una carrera para toda la vida. Sea cual sea la decisión que adopten, quieren tener una mejor conciliación entre la vida personal y la profesional.

¿Cuáles son los mayores enemigos de los jóvenes profesionales de hoy en día? Las rutinas, los excesivos trámites administrativos o demasiadas horas ante el ordenador. El ejercicio profesional del derecho no es siempre lo que esperaban, y en muchos casos no es fácil conciliar la vida familiar con la profesional.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This