CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Últimas noticias y tendencias en Derecho Deportivo

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

24 de julio de 2015

Novedades y tendencias referentes al sector de los despachos profesionales especializados en derecho deportivo.

El Derecho deportivo entra en juego

Cinco Días

Los despachos han descubierto el gran potencial del deporte como demandante de servicios legales especializados. Se quiere dar una visión del deporte profesional que va más allá de la simple gestión de derechos o contratos.

“Se busca que la carrera de un deportista profesional tenga rendimiento más allá de lo que dure su actividad”, y para ello, quieren enseñar a los profesionales del deporte “a gestionar su propia vida y su propia carrera”.

“Si un empresario, para la gestión de su negocio, recurre a los servicios de un comunnity manager, un asesor fiscal o una gestoría laboral, es absurdo pensar que un representante –por muy cercano que sea– pueda dominar todos los aspectos de la gestión profesional del deportista”

Despidos, reclamaciones salariales o ceses de actividad son tratados también por especialistas del Derecho laboral especializado en el deporte. Es una especialidad en auge constante en el sector legal que ha hecho proliferar tanto los despachos especializados como las secciones independientes de los grandes bufetes.

Nadie quiere perderse en un momento de grave crisis económica y con sectores tradicionales en grave recesión intervenir en uno que está en progresiva expansión y en el que se mueven grandes cantidades de dinero y por ello demanda expertos especializados. Una oportunidad para que los profesionales del sector legal le ganen el partido a la crisis.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down