ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

Últimas noticias y tendencias en Derecho Deportivo

por | 24 julio, 2015

Novedades y tendencias referentes al sector de los despachos profesionales especializados en derecho deportivo.

El Derecho deportivo entra en juego

Cinco Días

Los despachos han descubierto el gran potencial del deporte como demandante de servicios legales especializados. Se quiere dar una visión del deporte profesional que va más allá de la simple gestión de derechos o contratos.

“Se busca que la carrera de un deportista profesional tenga rendimiento más allá de lo que dure su actividad”, y para ello, quieren enseñar a los profesionales del deporte “a gestionar su propia vida y su propia carrera”.

“Si un empresario, para la gestión de su negocio, recurre a los servicios de un comunnity manager, un asesor fiscal o una gestoría laboral, es absurdo pensar que un representante –por muy cercano que sea– pueda dominar todos los aspectos de la gestión profesional del deportista”

Despidos, reclamaciones salariales o ceses de actividad son tratados también por especialistas del Derecho laboral especializado en el deporte. Es una especialidad en auge constante en el sector legal que ha hecho proliferar tanto los despachos especializados como las secciones independientes de los grandes bufetes.

Nadie quiere perderse en un momento de grave crisis económica y con sectores tradicionales en grave recesión intervenir en uno que está en progresiva expansión y en el que se mueven grandes cantidades de dinero y por ello demanda expertos especializados. Una oportunidad para que los profesionales del sector legal le ganen el partido a la crisis.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This