ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

La actitud del personal es clave para que exista un buen ambiente de trabajo

por | 22 septiembre, 2015

En este artículo vamos a analizar la influencia que tiene la actitud del equipo sobre una asesoría, y, por tanto, sobre el trabajo que en ella se desarrolla. Conoceremos los diferentes tipos de actitudes, las valoraremos y daremos algunos consejos para, si fuera necesario, modificarlas. Buscamos, en definitiva, ayudarle a lograr un ambiente laboral satisfactorio.

Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende objetos y personas, o ante una idea. Normalmente, la actitud de un individuo le predispone a reaccionar de una manera específica; por tanto, el conocimiento de ésta permite, a veces, predecir su comportamiento, tanto en la firma como en otros aspectos de la vida.

Pero, ¿cómo podríamos definir la actitud? Según Keith Davis, son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, en última instancia, su comportamiento. Se trata de una reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición. Las actitudes son aprendidas y tienden a ser estables en el tiempo.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X