ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

Cómo analizar a la competencia

por | 23 octubre, 2015

Todas las mejores empresas del mundo, y por supuesto los mejores despachos, en sus estrategias tiene en cuenta el conocimiento de lo que hacen sus competidores. Es imprescindible, ningún directivo puede tomar decisiones estratégicas sin conocer su mercado y su entorno.

Este análisis y comparativa ya no es tanto para copiar o imitar, lo es sobre todo por la necesidad de mejorar y tomar decisiones inteligentes, es decir debemos poner énfasis en aquellos áreas o facetas que nuestra firma es más fuerte o bien en aquellos puntos no cubiertos por nuestra competencia. Este tipo de análisis hacerlo cada dos o tres años es de una grandísima utilidad para saber cómo estamos y que estrategia deberemos aplicar en el futuro. Otra cuestión importante a tener en cuenta, nuestra competencia no son todas las firmas de nuestro ámbito de influencia, debemos identificar a nuestros competidores relevantes, y estos como mucho pueden ser 2 o 3 firmas, no más. Nuestro análisis deberá concentrarse solamente en esos dos o tres competidores.

Seguidamente realizamos una descripción de posibles puntos que deberían estudiarse.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X