ARTÍCULOS / DÓNDE PONER EL FOCO →

Objetivos básicos que debe marcarse cualquier firma profesional si quiere alcanzar el equilibrio

por | 23 octubre, 2015

En este artículo les presentamos un resumen de las ideas de David Maister sobre la estructura general de las empresas de servicios profesionales, así como de las herramientas que tiene para encontrar su equilibrio.

Según Maister, cualquier empresa de servicios profesionales que quiera sobrevivir debe alcanzar tres objetivos:

  • Servicio excelente para sus clientes.
  • Carreras profesionales satisfactorias para sus empleados.
  • Rentabilidad para sus titulares.

Para alcanzarlos, ha de tener en cuenta dos factores absolutamente interrelacionados: el lugar que ésta ocupa en el cuadro de necesidades del cliente y su forma o estructura (muy determinada por las necesidades del cliente).

En cuanto a las necesidades, las distintas variantes y tipos forman un cuadro con tres puntos principales que indican el servicio que el cliente desea, visto desde otro punto de vista, el tipo de problemas que plantea a la empresa en cuestión. Esto es: “problemas de habilidad ”, “problemas de experiencia” y “problemas de eficacia”.

Tipología de problemas o necesidades que se plantean en toda empresa de servicios

Los problemas de habilidad son muy complejos y van más allá de los conocimientos profesionales y técnicos. Para resolverlos se requiere creatividad, innovación y una gran capacidad de reacción ante los imprevistos.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

DÓNDE PONER EL FOCO

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

En los inicios del año, como profesionales, es un buen momento para plantearse dicha pregunta. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mayoría de profesionales, incluyendo a los directivos del sector, que quieran dominar su destino y su carrera profesional, deben involucrarse en el marketing.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This