ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

Las acciones que nunca fallan para captar nuevos clientes

por | 19 noviembre, 2015

Es habitual y recurrente que nos formulen la siguiente pregunta: ¿Qué acciones son las que mejor funcionan para captar nuevos clientes o nuevo negocio? En este articulo intentaremos dar una respuesta a dicha pregunta, aunque ya anticipamos que dichas fórmulas son bastantes convencionales, pero curiosamente son pocos los despachos que las utilizan de forma sistemática y planificada.

Para elaborar un buen plan de marketing resulta imprescindible hacer una lista de las herramientas que se quieren utilizar, siguiendo un orden de prioridades. En este artículo les enumeramos los cuatro principios fundamentales cuya aplicación nos mostrará cuáles son las más eficaces para este sector.

Cuatro son las reglas básicas a tener en cuenta para determinar las herramientas de marketing más apropiadas para una firma determinada, o incluso para un sector concreto:

  1. Cuanto más amplio sea el público al que se quiere llegar, más débil será su efecto. Siempre es preferible concentrar todos los esfuerzos de captación en un grupo reducido, definido por unas características comunes.
  2. El marketing funciona cuando “demuestra”, no cuando “asiente”. Es decir, las tácticas que demuestran la competitividad de una empresa son mucho más eficaces que las que se basan en hacer afirmaciones relativas a las ventajas competitivas o “virtudes” de una empresa.
  3. El objetivo de todas las tácticas de marketing debe ser huir de los mensajes generales a unas grandes audiencias. Siempre es preferible establecer una comunicación muy personalizada con cada cliente.
  4. El marketing debe ser una seducción, no un ataque. En lugar de transmitir un mensaje tal como “¡contráteme!”, hay que decir que “aquí está la evidencia que muestra porque usted debe contratarme.”

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This