CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Los despachos empiezan a tener una estrategia Social Media. Algunos datos sorprendentes

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

19 de noviembre de 2015

Los despachos profesionales en general, bien sean asesorías o firmas de abogados, ya se puede afirmar que es un sector que empieza a familiarizarse, y a estar inmerso, en el mundo Social Media. La prueba de ello es que actualmente hay despachos de abogados que ya cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter, o que en el pasado mes de septiembre, algún despacho, como veremos más adelante, alcanzo las 5.782.000 menciones en el mundo Social Media.

Ya está demostrado, y así se puso de manifiesto en nuestra primera sesión del Curso de Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales (8ª edición), que la revolución digital es un cambio innegable que se ha instalado en el seno de las empresas de todos los sectores, por ese motivo los despachos profesionales y los asesores en general no pueden vivir de espaldas a dicha realidad. Esta revolución es una tendencia imparable que nos influye en cómo nos comunicamos, como nos informamos, cómo trabajamos, y, por supuesto como aprendemos. Es por ello que los directivos del sector deben estar más atentos que nunca a los cambios en su modelo de negocio y su estrategia, y sobretodo empezar a dominar y a estudiar los conceptos y las reglas de juego del mundo Social Media. Para ello y como introducción iremos definiendo y explicando conceptos que todo directivo en la era digital debería comprender y saber interpretar.

Primeras definiciones

Medios Sociales

Son plataformas, herramientas o medios comunicación en línea (online) donde el contenido es creado normalmente por los propios usuarios.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down