ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

Los pequeños y medianos despachos empiezan a buscar su camino hacia la internacionalización

por | 22 diciembre, 2015

Cada vez más las pequeñas y medianas firmas tienen que ampliar su campo de acción hacia el ámbito internacional, ya sea mediante acuerdos puntuales con despachos extranjeros, formando parte de una alianza o abriendo una sucursal, aunque esta vía es la menos probable para una pequeña firma.

Pues bien, sea cual sea la vía de internacionalización que escoja el despacho, es evidente que deberá tener en cuenta algunas circunstancias externas para diseñar un buen plan de marketing, porque las características de cada país influyen mucho, por ejemplo, en su forma de comunicarse o en el tipo de servicios que demandan más habitualmente. En este sentido las técnicas de comercialización, los métodos de organización y los principios de gestión empresarial que ofrece el moderno concepto de marketing internacional pueden ser de gran ayuda.

Factores determinantes que hay que trabajar, si uno no quiere morir en el intento…

Antes de iniciar la internacionalización hay que ver qué posibilidades reales tiene una firma en un determinado mercado exterior. Para ello son muy útiles los estudios de mercado, los análisis de viabilidad y una adecuada planificación.

Haremos un repaso de las cuestiones que hemos de tener en cuenta en el marketing internacional:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This