ARTÍCULOS / ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES →

Herramientas tecnológicas necesarias para cualquier Pyme (y gratuitas)

por | 27 enero, 2016

El entorno tecnológico actual pone a disposición de las empresas una amplia variedad de herramientas de software para su gestión y funcionamiento.

La evolución de Internet y de los servicios en la nube -servicios web- han supuesto un salto cualitativo en la oferta de soluciones tecnológicas para Pymes y particulares inquietos. Lo que hasta hace no mucho se resolvía con herramientas de software de pago, complejas y muy especializadas, dispone hoy de soluciones casi universales, accesibles para cualquiera, eficaces y gratuitas.

El panorama es muy diverso y el objeto de éste artículo es, sin ser exhaustivo, facilitar una selección de herramientas y servicios capaces de gestionar profesionalmente necesidades organizativas, contables y productivas de una empresa.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES

Evolución del volumen de negocio del sector actualizado (*)

Evolución del volumen de negocio del sector actualizado (*)

El sector generó un volumen de negocio de 20,78 millardos de Euros: el equivalente al 1,9% del PIB aproximadamente. En 2015 el sector aceleró la senda de la recuperación gracias a sensibles crecimiento respecto 2013 y 2014. En 2016 el subsector de la asesoría fiscal y contable, por su parte, vio crecer su nivel de facturación en 91,7 millones de Euros aproximadamente, mientras que el crecimiento registrado en 2017 fue menor: 21,8 millones de Euros.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This
X