CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

¿Tenemos definidos nuestros objetivos como firma?

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

24 de febrero de 2016

Asistí el mes pasado como invitado a unas jornadas directivas organizadas precisamente por un cliente de nuestra firma, donde uno de los ponentes explicaba la importancia de tener claros los objetivos de una empresa, y ponía varios ejemplos vividos. Intentaré explicar las principales conclusiones o ideas fuerza.

Una de las funciones más importantes de todo directivo es hacer que su organización se concentre en sus objetivos. Ponía como ejemplo una empresa que le llevó seis meses a definir un objetivo que resulto ser: “Queremos convertirnos en la empresa de crecimiento más rápido, con los más altos márgenes de beneficio, en el negocio de alquiler de leasing y de vehículos sin chofer”. Ese objetivo, decía, era lo suficiente sencillo para que no tuviesen que redactarlo. Lo podían incluir en todas las charlas y conferencias, allí donde iban. También incluía una definición de su negocio: “Alquiler y leasing de vehículos sin chofer”. Esto les permitió poner foco y dejar de pensar en adquisiciones de negocio relacionados con hoteles o agencias de viajes… también les demostró que tenían que desprenderse de algunas empresas de turismo, que ya poseían.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down