ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

¿Dirigir planificando o dirigir resolviendo problemas?

por | 29 marzo, 2016

La diferencia entre una organización tradicional y personalista con respecto a organización empresarial y eficiente, radica en la importancia que conceden sus directivos o socios a la planificación de sus actividades. Las asesorías tradicionales, generalmente, planifican sólo por excepción y en aquellas áreas en las cuales se presenta algún tipo de problema o restricción.

El titular o socio de asesoría eficiente y avanzada considera la planificación como una forma de conducta permanente, sobre todo si desea aprovechar las oportunidades de desarrollo que están disponibles en forma ilimitada en sus organizaciones. Para ello debe orientar sus funciones de forma racional, elaborando y utilizando planes que le permitan adaptarse de forma óptima a las condiciones que ofrece su actividad.

De ahí entonces la importancia de la planificación, que establece la diferencia entre un titular tradicional que vive al día y la actitud del moderno, cuyas actividades responden a planes elaborados con imaginación e inteligencia y haciendo que las cosas sucedan de acuerdo con lo que él había planificado.

FACTORES DE ÉXITO DE UN PLAN

1. Objetivos claros y bien definidos

En primer lugar, el plan debe ser suficientemente claro para que sea entendido por todos los que van a participar en él. Por tanto, una vez definidos sus parámetros, el plan debe presentarse de forma sencilla para que se logre su comprensión por todos los que estarán involucrados en él.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

“No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This