ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

¿Un conflicto en nuestro despacho? Algunos consejos para su optima gestión

por | 29 diciembre, 2016

Sin lugar a dudas, a pesar de los esfuerzos que pueda hacer el titular de una asesoría para que reine un ambiente de armonía en su despacho, es posible que alguna vez surja algún conflicto, sea de la naturaleza que sea. Lo importante es saber hacer frente al mismo.

El conflicto dentro del equipo humano de una asesoría puede surgir como resultado de pequeñas fricciones, en la mayoría de los casos aparentes o latentes. Y es que, de hecho, esta situación nace, tanto por motivos del todo insignificantes, como por razones más importantes.

Normalmente, y afortunadamente, el conflicto suele ser pequeño, y fácilmente solucionable en su origen. Pensemos en los malentendidos, en las actitudes negativas o en la mala comunicación, que normalmente son las fuentes más frecuentes de estas crisis en el grupo.

¿Qué tipo de actitudes lleva a los malentendidos?

  • De entrada cada parte piensa que el otro tiene intereses opuestos u hostiles a los suyos.
  • Cada uno interpreta las cosas según le conviene.
  • Cada parte tiene sus criterios de valoración para interpretar la realidad.
  • Todos quieren discutir acerca de lo que más les interesa.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X