CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Opiniones de valor que nos ayudan a mejorar y reflexionar como directivos

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

29 de diciembre de 2016

En esta ocasión queremos destacar algunas opiniones que nos ayudarán a reflexionar y a mejorar como directivos.

“Se precisan empresas bipolares”

Vender es ayudar y la excelencia en ventas llega cuando ayudas a alguien que no sabe que necesita ayuda. Las empresas hoy deben replantear de manera bipolar cómo se organizan para vender a otras empresas si quieren tener futuro.

Los sabios de Davos vaticinan que Desarrollo de Negocios y Ventas será de los trabajos con más demanda, ya que los cambios tecnológicos requieren profesionales de la venta que ayuden a los directivos a reconocer incompetencias de las que ni sean conscientes ni conozcan una posible solución..La tecnología obliga a replantear el perfil del vendedor B2B (negocio entre empresas). Hasta ahora el vendedor informador era fundamental para comprar, pero en la era digital la información está en la red. De hecho el 60% del proceso de compra sucede sin contacto entre ambos y, cuando ocurre, el directivo tiene una opinión fundada sobre qué y por qué comprar. Es consciente de su incompetencia y busca una solución…….

Las empresas del futuro deberán ser bipolares al diseñar sus equipos; por una parte un vendedor reactivo pero ágil que responda a las dudas del incompetente consciente; y en el otro polo , uno capaz de detectar incompetencias y hacer reflexionar al inconsciente de los efectos de estas y de los beneficios que supone eliminarlas.

Oscar Torres. Director del programa B2B Management de ESADE/ La Vanguardia 14/11/2016

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down