CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

¿Cómo añadir valor a los servicios que ofrece una asesoría?

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

30 de marzo de 2017

Esta es una pregunta que todos los directivos, año tras año, se plantean, y que todos sin excepción deberían encontrar respuesta. En definitiva es un reto de todas las organizaciones que aspiran a ser mejores y crecer. Los principios de las normas ISO9000 pueden facilitar el camino.

Alcanzar una transformación que a corto, medio y largo plazo dé respuesta al cliente y que le aporte valor, implica disponer de tres capacidades básicas:

  1. La capacidad de innovar en los productos y servicios.
  2. La capacidad de optimizar el consumo de recursos.
  3. La capacidad de proveer de un alto nivel de servicio.

Asimismo, alcanzar las capacidades descritas sólo será posible si se consiguen gestionar y coordinar todos los esfuerzos y capacidades del equipo humano de la organización. Coherentemente con los elementos expuestos, las normas ISO9000, aportan especificaciones y criterios que podrán ser usados como reglas y guías de actuación que facilitarán no sólo alcanzar las capacidades descritas sino que asegurarán que el valor añadido producido lo sea en función estricta de las necesidades del cliente.

Los pilares que pueden ayudarnos a crear valor

A partir de las especificaciones y criterios de la norma ISO9000 sin duda nos podrán ayudar a añadir valor a los servicios que prestamos a nuestros clientes;

Enfoque a procesos

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down