CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Un resumen ejecutivo para la dirección acerca de la evolución del sector en apenas 5 minutos de lectura

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

26 de abril de 2017

El estudio que hemos elaborado este año para Sage tiene una estructura similar a la del año pasado. En concreto contempla dos grandes apartados: 1º Tendencias del sector (opinión de más de 400 socios o titulares de una Asesoría); 2º Voz del cliente (opinión de más de 125 directivos o empresarios).

Al igual que anteriores ediciones, se trata de una información actualizada y que permite tener una panorámica global y real de la situación del sector de los despachos profesionales en España, para que sus directivos puedan realizar sus predicciones y tomar las mejores decisiones para liderar y dirigir sus organizaciones.

Un año más, ya vamos por la 9º edición, queremos dar las gracias al equipo directivo de la división de despachos profesionales de Sage por haber confiado de nuevo en AMADO CONSULTORES. Para nosotros asumir la elaboración de este nuevo estudio continua siendo un gran reto y una gran responsabilidad. Ya es un dato conocido por todos que el Observatorio del Despacho Profesional de Sage se ha convertido en el único referente que existe en España para conocer a fondo la evolución del sector.

Por supuesto no podemos olvidarnos de todos los despachos profesionales y empresas que han participado aportando sus opiniones, pues sin ellos este 9º estudio no hubiese sido posible. Desde estas notas queremos transmitirles nuestro más profundo agradecimiento.

Ojalá que nuestro estudio les ayude y les aporte información relevante para conocer mejor el sector y sus claves.

En los dos próximos meses iremos reflexionando sobre las principales conclusiones del estudio y ampliando la información de este primer avance.

Lo que opina el sector

La confianza en la economía española y en el sector se mantiene moderadamente optimista

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down