ARTÍCULOS / DÓNDE PONER EL FOCO →

Algunas herramientas de gestión que muchas empresas aplican con éxito, y que también pueden ser útiles para un despacho profesional

por | 27 septiembre, 2017

Todas las empresas, y por supuesto todas las firmas profesionales, deben ser capaces no sólo de adaptarse rápidamente a los cambios, sino que incluso deberían llegar a preverlos. Por este motivo, deben estar preparadas para adaptarse con flexibilidad a las transformaciones de su entorno. Pero, ¿cómo hacerlo? Los expertos en dirección de empresas y/o manegement nos proponen algunas herramientas que, sin duda, nos pueden ser muy útiles.

Haremos un repaso de las mismas, sin perjuicio de que pueda haber otras, y de que no todas suponen una novedad, pues ya llevan años de implantación en miles de empresas. En concreto proponemos las siguientes: desarrollo organizacional, reingeniería en procesos de negocios, calidad total, benchmarking, empowerment, los equipos de trabajo autónomos, outsourcing y downsizing. De hecho, no pretendemos hacer un análisis en profundidad, sino más bien transmitir la idea de que son muchas las posibilidades que hay.

EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Podemos definir el desarrollo organizacional como una herramienta educativa adoptada para lograr un cambio a largo plazo en la firma. Éste se concentra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. Se considera a las personas como punto de partida y se orienta hacia las metas, estructura o técnica de la organización. Es una respuesta al cambio y, mediante su aplicación, se pretende que los individuos se adapten mejor a las nuevas tecnologías, desafíos y transformaciones de su entorno.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

DÓNDE PONER EL FOCO

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

¿A dónde quieres llegar este año 2020?

En los inicios del año, como profesionales, es un buen momento para plantearse dicha pregunta. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mayoría de profesionales, incluyendo a los directivos del sector, que quieran dominar su destino y su carrera profesional, deben involucrarse en el marketing.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This