ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

Variables del servicio que afectan e influyen en el cliente

por | 27 septiembre, 2017

Una vez se ha decidido que es preciso buscar un asesoramiento profesional, el potencial cliente emprende la búsqueda del despacho que mejor pueda solventar su problema. Ante la gran oferta de firmas profesionales y asesorías, el cliente debe determinar aquellos que son más acordes con sus expectativas. En principio, lo más fácil es pensar que buscará el mejor, pero claro, ¿qué se entiende por mejor? Cada uno tendrá sus criterios y varemos.

Existen distintos factores que contribuyen a la elección del cliente de un despacho profesional de asesoramiento. Como ya hemos dicho en otros apartados, la intangibilidad de los servicios de asesoramiento jurídico hace que aquello que valoran los clientes en los servicios no sea siempre fácil de determinar. No es suficiente con que el servicio sea técnicamente correcto, sino que también debe tener otras cualidades. Además, cada uno tiene sus gustos y preferencias, por lo que a veces dista un poco la idea que tiene el asesor de lo que es un servicio bien hecho, respecto a la que tiene el cliente.

A continuación, relacionaremos algunos puntos que suelen valorar los clientes más o menos, y por tanto, que le reportan una cierta satisfacción.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This